Flick anuncia el regreso a la titularidad de Ter Stegen: "Volverá mañana"
El portero volverá a la competición más de siete meses después de romperse el tendón rotuliano

BARCELONA, 30/04/2025.- El técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles FC Barcelona e Inter en el estadio Olímpico Lluis Company, en Barcelona. EFE / Alejandro García. / Alejandro Garcia (EFE)

Corto y directo. Hansi Flick ha acabado con las suposiciones en la portería del FC Barcelona de un plumazo. Al menos, para la visita al Real Valladolid de este sábado. Marc André Ter Stegen recuperará su puesto en Liga después de una larga travesía de rehabilitación tras la grave lesión de rodilla que sufrió en Villarreal el pasado mes de septiembre. Su técnico le dejó la puerta abierta esta misma semana y, tras solventarse el asalto de la Champions que había entre medias, ha confirmado el esperado regreso.
Más información
- Jules Koundé, KO para la vuelta de Champions: las pruebas médicas del Barça confirman su lesión en el bíceps femoral
- El eslabón más débil en el esquema de Hansi Flick da alas al Inter: "Es un milagro que el Barça esté compitiendo con Szczesny en la portería"
- Raphinha: "Encajar tantos goles en casa es inaceptable... puede que asumamos demasiados riesgos"
El mensaje ha sido tan clarividente como breve. Y es que, al ser cuestionado sobre las opciones de titularidad de Ter Stegen después de largos meses alternándose la responsabilidad entre Iñaki Peña y Wojciech Szczesny, el alemán ha sido tajante con un escueto: "Sí, volverá mañana". Aun así, advirtió que su decisión no tiene por qué prolongarse en el futuro: "No, creo que para los porteros es bueno rotar. Es bueno para Szczesny descansar y recuperarse. Ter Stegen está muy bien en los entrenos, puede jugar y a día de hoy no pienso más allá, solo en el partido del Valladolid. No sé que pasará más allá".
Los tiempos de Lewandowski, Balde y Casadó
LaLiga obliga a desviar la atención de unas semifinales de la Champions. Es por ello que, para el Barça, esta jornada 34 invita a hacer rotaciones. "Creo que el partido contra el Inter nos demuestra que jugadores como Koundé estaban cargados y por eso acabó lesionado", puso como ejemplo. En este sentido, también espera Flick como ayuda de mayo la recuperación de un Robert Lewandowski que tampoco estará en Pucela, pero "entrena duro para mejorar y quizás tenga la oportunidad de volver el martes", haciendo referencia a la vuelta de Champions en Milán. Por un camino similar andan los también lesionados Alejandro Balde y Marc Casadó.
El aspecto a mejorar en estos días es claro: "defender mucho mejor". Y es que arriba, como ha reconocido el propio Flick, poco más se le puede pedir a talentos como Lamine Yamal, a quien dedicó una larga reflexión: "Cuando eres capaz de jugar a ese nivel tienes que saber mantenerlo, no se trata solo de demostrarlo en un partido. Él sabe que no solo necesita el talento, sino también el trabajo. Cuando quieres llegar el nivel Ronaldo o Messi, tienes que mantener la calma y luego ver lo que pasa. Estamos muy contentos de que esté a este nivel con tan solo 17 años, pero sabemos que tiene que trabajar duro para estabilizarse a este nivel e incluso mejorar. Esto no acaba aquí", avisó, sin perder de vista la amenaza que implica el descenso ya consumado de su próximo rival.
"Para ellos es fantástico poder jugar ahora contra el Madrid, el Barça o el Atlético, porque tienen la posibilidad demostrar su valía y demostrar lo buenos que somos", expuso, manteniendo la exigencia en lo más alto frente al Real Valladolid.




