La prensa británica pone el foco en esta "encantadora" ciudad española: "Una joya esperando ser explorada"
La metrópoli ha sido descrita como "histórica y vibrante" y mucho menos masificada que la capital de Cataluña

La ciudad de Girona en una imagen de archivo. / Ruben Earth

Madrid
El turismo es uno de los pilares sobre los que se sustenta España, que recibió más de 93 millones de visitantes durante el año pasado. Benidorm, Madrid y Barcelona son algunos de los destinos más masificados, precisamente por todos los encantos y actividad que ofrecen.
Más información
Ahora, la prensa británica ha puesto el foco en una metrópoli mucho menos concurrida y que iguala en belleza a la capital catalana, que en 2023 atrajo a unos siete millones de turistas, según se ha desprendido del medio 'Daily Express'. "Solo a 40 minutos en tren, hay otra joya catalana esperando ser explorada", ha expresado el rotativo.
Con más de 107.000 habitantes, y casi 40 kilómetros cuadrados, Girona es la ciudad más idónea para disfrutar de los encantos de Cataluña sin encontrarse la masificación de otras ciudades. Para el diario, se trata de "la escapada perfecta para los viajeros que anhelan autenticidad, belleza y espacio para respirar", según se ha destacado.
Una ciudad con infinidad de lugares por explorar
A pesar de ser menos conocida, la ciudad también cuenta con su propio aeropuerto, el Girona-Costa Brava, al que se puede llegar con vuelos directos de dos horas desde Londres. Su accesibilidad y precio (desde 50 euros) convierten a esta metrópoli en el destino ideal para huir del mal tiempo y disfrutar de la playa y de la belleza que ofrece Cataluña.
El medio, en este sentido, ha ideado una lista con todas las actividades que se deben llevar a cabo en caso de visitar la ciudad, comenzando por sus edificaciones medievales. Y es que según el 'Daily Express', Girona "es conocida por su arquitectura medieval increíblemente bien conservada". "El laberíntico Barrio Judío, o El Call, es uno de los mejor conservados de Europa y ofrece una visión cautivadora del pasado medieval de la ciudad", ha señalado el rotativo.
Pasear por las murallas, y sus calles antiguas harán que cualquier turista se sienta como "en un cuento de hadas", si bien la ciudad también destaca especialmente por su cultura culinaria. "La ciudad es un lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía, en parte gracias a El Celler de Can Roca, considerado en su día el mejor restaurante del mundo".
Y es que además de estos atractivos turísticos, el clima también la sitúa como una de las mejores escapadas para el verano, donde su geografía es ideal para cualquier tipo de turismo, al estar enclavada entre los Pirineos y el mar Mediterráneo. "Puede que Girona no tenga la fama mundial de su vecina más grande, pero posee una magia serena que le es propia", ha concluido el 'Daily Express'.




