La versión más consistente de Draper se cita con Ruud en la final del Mutua Madrid Open
El tenista británico ha derrotado a Lorenzo Musetti en la segunda semifinal por 6-3 y 7-6 (4)

Jack Draper, en su partido contra Lorenzo Musetti en el Mutua Madrid Open / NurPhoto

Madrid
Jack Draper, actual número 6 del ranking ATP, se ha metido en la final del Mutua Madrid Open después de derrotar a un correoso Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (4) en la segunda semifinal del torneo, que duró 1 hora y 58 minutos. El partido ha sido, muy probablemente, el más atractivo de toda la edición del torneo. El enfrentamiento entre dos de los tenistas más en forma del circuito a día de hoy no ha fallado a las expectativas y ambos jugadores han ofrecido un gran espectáculo a los aficionados que -esta vez sí- llenaban la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica.
El saque y la derecha de Draper son sin lugar a dudas sus armas más letales y Lorenzo Musetti lo ha podido experimentar de primera mano en toda la semifinal. Se puso muy pronto el británico por delante en el primer set al colocar el 2-0, pero un ‘contra-break’ de Musetti le mantuvo en la semifinal. Eso sí, Draper -a base de cañonazos desde el fondo de pista- se rehizo con una nueva rotura a Musetti, que no paraba de girarse a su banquillo para tratar de encontrar unas explicaciones que sobre la arcilla madrileña no era capaz de encontrar. Ambos tenistas siguieron el transcurso de los juegos siendo firmes al saque y aunque con 5-2 el británico pudo cerrar la manga, no lo hizo hasta su turno para colocar así el 6-3 con el que terminó el primer parcial.
Más información
- Ruud tranquiliza con su estado físico para la final de Madrid y explica los motivos de su enfado: "Esos seguidores cruzaron la línea"
- La frustración de Cerúndolo por quedar a las puertas de la final en Madrid: "Tengo mucha bronca porque perdí jugando mal"
- Las confesiones entre Granollers y Zeballos tras alcanzar la final en Madrid: "Qué bonito es jugar aquí..."
Musetti, finalista esta temporada en el Masters 1.000 de Montecarlo, tuvo muy claro que debía dar un paso al frente y aprovechar sus oportunidades si quería plantar cara al bombardero Draper. Por ello, trató de hacer los puntos muy largos para mover a su rival de un lado al otro y forzarle al error. Eso sí, Jack está realizando su mejor temporada desde que es tenista profesional y no iba a ceder tan fácilmente. Por ello, en este contexto, estaba claro que el segundo set iba a decidirse por el más mínimo detalle.
Cada uno llegó a tener tan solo una bola de ‘break’ a su favor en toda la manga y ni el británico ni el italiano fueron capaces de aprovecharlas. Por lo tanto, la única manera de resolver el set era el ‘tie-break’, algo que se iba barruntando según pasaban los juegos y ninguno de los dos fallaba. Tan igualado estuvo también el desempate que tan solo una rotura de servicio le bastó a Jack Draper para llevarse la manga -y la semifinal- por un definitivo 7-4 en el desempate. Por lo tanto, el actual tenista número 6 del ranking ATP ya tiene su billete para la final del próximo domingo a las 18:30. Allí espera el noruego Casper Ruud, que ha derrotado en el primer turno al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-5.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




