Martín Presa vuelve a protestar por las condiciones del estadio de Vallecas: "El partido ha estado a punto de suspenderse"
El presidente del Rayo ha denunciado esta situación en la previa del partido ante el Getafe

Martín Presa, junto a una imagen del muro del estadio de Vallecas

El Rayo Vallecano y el Getafe disputan el primer partido de esta jornada 34 de LaLiga en el estadio de Vallecas. Lo hacen después de que la ciudad de Madrid haya sido azotada en las últimas horas por fuertes tormentas, con rachas de viento de hasta 70km/h, según la AEMET, y fuerte precipitación en forma de granizo. Aunque el tiempo se ha mostrado apacible a la hora del inicio de partido, ha dejado sus consecuencias en un maltrecho estadio de Vallecas, como ha explicado Martín Presa en la previa del encuentro.
Más información
"El partido de hoy ha estado a punto de suspenderse con problemas en el muro, con humedades en la UCO... es un sinvivir", comentaba el presidente del Rayo Vallecano en los micrófonos de Movistar. No es la primera vez que Presa recalca la delicada situación de las instalaciones del Rayo, alegando que el equipo necesita un nuevo estadio frente a las reticencias de una afición que se niega a alejarse de su barrio.
"Lo he dicho 80 veces, necesitamos un campo nuevo. Es por supervivencia de la entidad, la situación que tenemos es insostenible porque agotamos todos los días las entradas y no tenemos cómo crecer", argumentaba el presidente de la entidad rayista. "La responsabilidad", continúa, "es que este campo es muy viejo. La presidenta y el consejero son conscientes de esto y la solución es un campo nuevo", ha concluido.
Según ha explicado el equipo de 'Carrusel Madrid' desde el propio estadio, en los minutos previos al inicio del partido una dotación de bomberos se ha tenido que desplazar hasta el fondo del estadio de Vallecas que no tiene grada. Allí ondea desde hace años una enorme lona con el lema "Siempre en nuestro recuerdo"; y habría sido esa misma lona la que, al descolgarse parcialmente de su soporte, habría puesto en peligro la celebración del partido.
En las imágenes que llegan del estadio de Vallecas se puede apreciar como el pequeño tejado que cubre y soporta la lona aparece visiblemente doblado, probablemente por los efectos del viento y el granizo en las horas previas. Daños estructurales que han sido solventados, al menos de forma provisional, por los bomberos, y que se unen a las humedades y goteras mencionadas por Presa, que afectan a la Unidad de Control Organizativo o a la sala de prensa del estadio.
A pesar de todo, el partido ha podido arrancar y disputarse con absoluta normalidad, en parte gracias a que esa parte del estadio no está en contacto directo con las gradas y, por lo tanto, no pone en riesgo al público presente en Vallecas.




