Primera reacción de Moncloa a los insultos de Abascal a Pedro Sánchez: "Son el problema de nuestra democracia"
Félix Bolaños ha lamentado los "comportamientos faltones y agresivos" de la ultraderecha

El ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una imagen de archivo. / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

El ministro de la Presidencia ha respondido a los insultos que Santiago Abascal ha vertido contra el presidente del Gobierno en un acto organizado por Vox en Madrid con motivo del Primero de Mayo. El líder de la formación ultra llamaba "capullo" y "cretino" a Pedro Sánchez, incitando a la ciudadanía a insultarle, afirmando que"poco lo insultan".
Más información
El líder de Vox insultaba al líder del PSOE por sus valoraciones de la economía española. Abascal rescataba opiniones de Sánchez en las que aseguraba que "La economía española va como una moto" y que "La economía española va como un cohete y está al frente de la economía internacional". "Hay que ser cretino y hay que ser capullo para decir eso a los españoles. Es intolerable, es insultar a la gente. Luego no puede salir a la calle porque lo insultan en todas partes, normal, poco lo insultan", decía Abascal.
Desde Moncloa han lamentado las palabras de político al frente de la tercera fuerza parlamentaria en España. Ha sido en declaraciones a Mañaneros de La 1 en RTVE, donde el ministro de la Presidencia y Memoria Democrática ha asegurado que "lo dice todo de cómo es un partido ultra en nuestro país". Félix Bolaños sostiene que no es de sorprender, viniendo de un partido que se dedica "al odio, a insultar e incluso a amenazar" a personas que no piensan como ellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Abascal carga contra Sánchez y llama a los españoles a insultarle: "Poco lo hacen"
El ministro también ha salido en defensa de la sociedad española, recordando que nuestro país es "solidario" y "alegre", que nada tiene que ver con "estos comportamientos cenizos, faltones y agresivos de la ultraderecha". "El problema que tiene nuestra democracia es, precisamente, estos comportamientos ultras, este partido ultra y los que van de la mano de los ultras para gobernar", sentenciaba Bolaños.
Tensión entre el Gobierno y Ayuso
Las declaraciones de Félix Bolaños llegan en un día en el que el Gobierno central está sumido en la tensión política con la Comunidad de Madrid ante la ausencia de ministros en los actos conmemorativos del Dos de Mayo. Dos años después de que el ministro de la Presidencia fuese vetado en el Dos de Mayo, ahora estamos hablando de una escalada institucional.
Bolaños ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "sembrar el odio" y generar "polémicas estériles". También en declaraciones a Mañaneros, el ministro afirmó que la actitud de Ayuso "no representa a los madrileños", que es una comunidad "solidaria, alegre, hospitalaria, cortés, educada". "Hay quien pretende estar siempre en la crispación y en las polémicas estériles, y hay quienes nos dedicamos a gobernar", añadía.




