Fútbol

Ancelotti se emplaza al día 25 para aclarar su futuro: "Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica"

El entrenador del Real Madrid rechaza hablar sobre su futuro más allá de esta temporada en la previa del partido frente al Celta

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dirige un entrenamiento en Valdebebas / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Cuida los tiempos Carlo Ancelotti a la hora de gestionar un futuro próximo que parece lejos del Real Madrid. Consciente de las filtraciones que se han disparado en las últimas fechas, con la llegada de emisarios de la CBF para intentar convencerle de convertirse en nuevo seleccionador de Brasil, el entrenador ha puesto todo su esfuerzo en devolver la atención al encuentro de la jornada 34 de Liga de este domingo. Y no lo ha conseguido del todo, a pesar de dejar claros los plazos que maneja a la hora de valorar públicamente su posible salida.

Más información

Sin ahondar en la posibilidad de que salga del Real Madrid este verano, las palabras de Ancelotti este sábado en la sala de prensa de Valdebebas han sonado a despedida. De primeras, su mensaje ante los periodistas estaba muy estudiado: "Tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición. Como les tengo respeto, de mi futuro hablaré el día 25 y no antes", avanzó, poniendo la mira en el fin de semana en el que concluye el campeonato liguero.

"La informaciones son lo que son y muchas de estas no son verdad", lanzó ante la prensa. En esta misma comparecencia, sin embargo, su perspectiva no sirvió para despejar las dudas: "Lo que va a pasar no lo sé. Cualquier cosa que sea, será una despedida fantástica, porque tengo un montón de cariño al club. Nunca tendré una discusión con el club y no voy a permitir una pelea con el club el último día", adelantó, tendiendo de nuevo la mano a la directiva que preside Florentino Pérez.

Pese a las decepciones deportivas del duro mes de abril, que tiró por tierra las opciones madridistas en Champions y Copa del Rey, el italiano aseguró sentirse "bien" en lo personal. "A nivel profesional, obviamente está siendo una temporada más complicada de lo normal. Venimos de una casi perfecta y hemos tenido muchas dificultades. Pero faltan cinco partidos y todo puede pasar, lo que no puede pasar es que bajemos los brazos. Tenemos que ganar estos cinco partidos y darlo todo. Si ganas puede cambiar la temporada y hacer una temporada muy buena", reflexionó.

"Pensamos que podemos pelear y lo que vamos a hacer es pelear la Liga hasta el último segundo del último partido. Estamos focalizados en esto y no pensamos en otra cosa. Hemos tenido muchas lesiones, muchas dificultades, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen equipo y ganar el partido de mañana", insistió Ancelotti, mentalizado en completar con éxito la última misión del Real Madrid en este curso.

"La solución es un entrenador interino": la apuesta de Manuel Jabois para el Real Madrid de cara al Mundial de Clubes