Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo reto viral que empezó con un vuelo perdido y se convirtió en tendencia global en TikTok

Para muchos, el atractivo está en la espontaneidad y el contraste entre la rutina caótica de los aeropuertos y la libertad del baile

Todo empezó con un baile en un aeropuerto y terminó en un fenómeno viral. El bailarín y coreógrafo canadiense Blake McGrath estaba esperando su vuelo en el aeropuerto internacional de Dallas, en Texas, cuando decidió improvisar una coreografía en medio de la terminal. Se subió a su maleta, lanzó un zapato al aire y comenzó a girar al ritmo de 'It’s All Coming Back to Me Now', la canción de Celine Dion.

El resultado fue un vídeo de 21 segundos. Poco después, su asistente le advirtió que era hora de ir a la puerta de embarque. Pero ya era tarde: el vuelo había salido. McGrath perdió el avión, pero ganó algo mucho más grande. Al subir el vídeo a TikTok con el título "Slayed this TikTok but missed my flight" ("La rompí en este TikTok, pero perdí mi vuelo"), la publicación se volvió viral.

La pregunta que dejó en el pie de foto fue: "¿Valió la pena?". La respuesta del internet fue un rotundo "sí". Hoy, el vídeo acumula más de 6.7 millones de visualizaciones y ha generado una ola de imitaciones en aeropuertos de todo el mundo.

Más información

Desde entonces, McGrath ha repetido la coreografía en distintos aeropuertos, cada vez con ligeras variaciones. Incluso ha despertado el interés de aerolíneas y aeropuertos, como el de Ámsterdam-Schiphol, cuyo personal le escribió: "¿Y cuándo vienes a Ámsterdam?".

La tendencia ha sido replicada por bailarines profesionales y también por personas que simplemente quieren divertirse. Para muchos, el atractivo de esta tendencia está en la espontaneidad y el contraste entre la rutina caótica de los aeropuertos y la libertad del baile.

Más allá de las visualizaciones, McGrath valora el impacto emocional de su idea. "Ha generado mucha alegría en todo el mundo, lo cual es muy bonito", dice para la CNN. Para él, bailar en los aeropuertos es una forma de recordar que está bien actuar con un poco de ingenuidad y ligereza, incluso en los lugares más inesperados. "Creo que ya hay suficientes cosas negativas en el mundo. Si puedo usar mi don para crear alegría, ese es mi propósito".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir