Israel mata a medio centenar de gazatíes, entre ellos niños, tras los ataques de las últimas horas
Las organizaciones continúan denunciando que los buques destinados por distintos países no pueden acudir a Gaza por temor a ataques

Un campamento de desplazados palestinos en Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER / MOHAMMED SABER (EFE)

Madrid
Al menos dos personas, incluido un niño, han fallecido a última hora de la noche de este viernes como consecuencia de un ataque aéreo israelí en el oeste de la ciudad de Gaza, elevando a 51 el total de víctimas mortales en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.
El menor murió al bombardear las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a un grupo de ciudadanos que se encontraba reunido en una calle de la mencionada ciudad, en el norte del enclave. Un segundo ataque en la misma calle se ha saldado con la muerte de otro civil y varios heridos.
Anteriormente, otras dos personas perdieron la vida también en la ciudad de Gaza y varias más fallecieron en ataques lanzados por aviones de guerra israelíes en Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Asimismo, once civiles, entre los que se encontraban varios niños, murieron y decenas de personas resultaron heridas --en su mayoría de gravedad-- en Al Bureij, donde lanzamientos de las FDI han impactado contra varios edificios.
En Jabalia, en el norte, murieron ocho civiles y decenas más, incluidos mujeres y niños, resultaron afectados de diversa consideración como resultado de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una vivienda familiar.
Otros tres niños, incluidos dos hermanos, murieron en Bureij, en el centro del enclave palestino, donde otra agresión aérea impactó contra un grupo de civiles que se refugiaba en el interior de una tienda de campaña.
También se registraron a lo largo del día ataques en el sur de la Franja, donde al menos un civil falleció y un número aún por determinar de personas resultaron heridas.
En total, fuentes médicas han elevado a al menos 51 el número de muertos por los continuos ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza desde la madrugada de este viernes.
Buques bloqueados por ataques
La ONG Rumbo a Gaza ha denunciado este sábado que las autoridades marítimas de Malta han comenzado una operación para detener al barco 'Conscience' cuando el navío intentaba entrar en sus aguas ante la posibilidad de volver a convertirse en el objetivo de un ataque, como el que ocurrió durante la noche del jueves al viernes.
El barco pertenece a la coalición de organizaciones humanitarias Flotilla de la Libertad y tenía como destino la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria. La coalición ha responsabilizado a Israel del ataque, mientras que el Ejército israelí ha guardado estricto silencio público al respecto.
Fuentes de seguridad israelíes sí han concedido no obstante al diario israelí 'Yedioth Aharonoth', que las Fuerzas de Defensa de Israel sí estuvieron detrás del incidente -- un ataque aéreo ocurrido frente a las costas de Malta, efectuado por aviones no tripulados que inutilizaron parcialmente el generador del barco -- y aseguraron que la misión humanitaria era una tapadera del movimiento palestino Hamás.




