Aún quedan tormentas: los meteorólogos advierten de un inicio de mayo con fuertes lluvias y bajas temperaturas
La AEMET mantiene el aviso amarillo por chubascos en varias provincias

Tormenta eléctrica la madrugada del 2 de mayo en el sur de Galicia. / Sxenic (EFE)

Después de un puente de mayo pasado por agua y con fuertes tormentas en casi toda la Península, los chubascos no cederán al principio de este mes. Buena parte de España ha sufrido una intensa borrasca atlántica con 10 comunidades en aviso amarillo, aunque se espera un aumento de las lluvias durante esta semana.
Más información
Durante esta semana, se esperan lluvias en Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid o Castilla La-Mancha. Este lunes 5 de mayo, sin ir más lejos, todas las provincias catalanas se encuentran aviso amarillo por lluvias y tormentas, también lo está el interior de Castellón y las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca, en Castilla y León.
Se esperan también tormentas en toda la Comunidad de Madrid, incluida la capital, y la provncia de Toledo. La Aemet advierte a través de su cuenta oficial que la semana del 5 al 11 de mayo se presenta con tiempo inestable y las precipitaciones se irán haciendo más abundantes hacia el norte y el oeste de la Península.
Además, las temperaturas serán previsiblemente bajas para esta época del año y neverá y helará en varias zonas de montaña. El martes se esperán precipitaciones en el norte peninsular (Asturias, Cantabria, Euskadi y La Rioja), mientras que el miércoles se desplazarán hacia la meseta y el Mediterráneo, donde continuarán hasta el jueves según el portal eltiempo.es.




