"Hemos estado más de dos horas y media parados": el CD Leganés, atrapado en Santa Justa tras el sabotaje de la línea Madrid-Sevilla
El tren del conjunto madrileño salió de Sevilla con más de dos horas de retraso

"Hemos estado más de dos horas y media parados": el CD Leganés, atrapado en Santa Justa tras el sabotaje de la línea ferroviaria Madrid-Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hace escasos minutos se ha conocido que la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Sevilla ha sufrido un sabotaje en cuatro puntos diferentes en un radio de 10 kilómetros. El robo de material de cables de la línea ya han afectado a más de 6.300 viajeros en 18 trenes entre Madrid y Sevilla. Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible , compartió un mensaje a través de su cuenta de 'X' explicando lo sucedido en esta noche de domingo.
Más información
Entre los afectados, se encuentra la plantilla y cuerpo técnico del CD Leganés. El conjunto madrileño se encontraba volviendo de Sevilla tras el encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, en el que le club 'pepinero' empató a dos al Sánchez-Pizjuán.
Tras el partido, los jugadores y cuerpo técnico del CD Leganés se disponían a volver a Madrid haciendo uso de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla cuando los robos de cable en distintos puntos de la línea ha parado la circulación de más de 15 trenes, entre los que se encontraba en el que viajaba el CD Leganés.
Como ha informado Óscar Egido en 'Carrusel Deportivo', "son 18 trenes los afectados, uno de ellos es el tren del Leganés. Salían a las 20:54 de Santa Justa, hace dos horas y cinco minutos, y siguen en Santa Justa. El Leganés ahora mismo sigue en Sevilla", explicó en los micrófonos de la Cadena SER.
"No ha salido el tren de la estación y están a la espera de ver lo que pasa. Si esto se alarga habrá que ver si hacer noche en Sevilla y ver si vuelven el lunes en autobús, en avión o en AVE. Ahora mismo el Leganés tenía que haber salido hace dos horas y sigue ahora mismo en Santa Justa (Sevilla)", añadió Óscar Egido en 'Carrusel Deportivo'.
De esta forma, y tras dos horas de espera, el equipo de Borja Jiménez sigue esperando en la estación de Santa Justa a la espera de que se solucione el problema inducido por el sabotaje de material en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Sevilla.
El testimonio del jefe de prensa del CD Leganés
Mario Ruíz, jefe de prensa del CD Leganés, conecto en directo con el 'Carrusel Canalla' desde el interior de uno de los trenes afectados para explicar la situación que vive el conjunto 'pepinero' en estos momentos de incertidumbre.
"Justo llevamos dos minutos ya en marcha. Hemos estado más de dos horas y media parados. Al rato que hemos visto que esto no avanzaba hemos decidido bajarnos, estirar piernas, tomar el aire fuera y esperar a las instrucciones de Renfe hasta que hace unos diez minutos el personal de Renfe nos indicó que subiéramos a los vagones correspondiente y llevamos ya un ratito en marcha", explicó el jefe de prensa del conjunto madrileño.
Dentro de lo malo, el incidente pilló a Borja Jiménez y los suyos aún en la Estación de Santa Justa. No han tenido la misma suerte otros de los viajeros afectados, que han quedado bloqueados a mitad de tramo teniendo que ser redirigidos a distintos puntos de la línea Madrid-Sevilla, teniendo que dividir el viaje en distintos tramos. "De hecho nuestro director general, que fue un poco de avanzadilla, le pilló parado una vez pasado Córdoba y creo que le iban a llevar hasta puerto Llano, nosotros por lo menos haremos el viaje del tirón", explicó Mario Ruíz en el 'Carrusel Canalla'.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




