Israel planea movilizar a miles de soldados para reforzar la campaña contra Hamás sobre Gaza
El gabinete de seguridad presidido por Netanyahu se reunirá este domingo para ampliar su campaña en Gaza
Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de Israel, en el lugar en la franja de Gaza donde fue asesinado el líder de Hamás, Yahya Sinwar / Ejército de Israel (EFE)
Madrid
El gabinete de seguridad de Israel, que está presidido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se reunirá este domingo para ampliar su campaña militar sobre Gaza. Israel planea así movilizar a miles de soldados de reserva sobre la Franja, tal y como ha informado el diario norteamericano 'The New York Times'.
Más información
Con el movimiento se espera que el ejército amplíe su ofensiva en el enclave y cambiar así la táctica con el objetivo de ejercer presión sobre Hamás, con el que Israel todavía no ha llegado a un nuevo acuerdo para ampliar el alto el fuego en la Franja.
De esta forma, se espera que este domingo Netanyahu, junto a su gabinete de seguridad, dé el visto bueno a una ampliación con la que Israel movilizaría a miles de reservistas.
Presiones a Qatar en las negociaciones
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado este sábado a Qatar, uno de los países implicados en las negociaciones indirectas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a "dejar el doble juego" en lo que respecta a los rehenes retenidos por las milicias palestinas en la Franja de Gaza.
"Ha llegado el momento de que Qatar deje el doble juego con sus conversaciones dobles", ha afirmado Netanyahu en un comunicado publicado en su cuenta oficial en X.
"Israel está luchando una guerra justa con medios justos. Después las atrocidades del 7 de Octubre, el primer ministro Netanyahu definió la Guerra de Redención como una guerra entre la civilización y la barbarie", ha argumentado.
Por eso insta a Qatar a "decidir si está del lado de la civilización o si está del lado de la barbarie de Hamás". "Israel va a ganar esta guerra justa con medios justos", ha remachado.