La Iglesia acusa a Trump de burlarse de la fe tras su publicación vestido de papa
La Conferencia católica de Nueva York ha asegurado que la imagen no tiene "nada de ingeniosa, ni de divertida"

La imagen de Trump disfrazado de papa. / TRUTH Donald J. Trump

Madrid
La comunidad religiosa ha cargado en las últimas horas contra el presidente estadounidense Donald Trump después de que tanto él como las cuentas en redes sociales de la Casa Blanca hayan difundido una imagen creada con inteligencia artificial del republicano vestido de papa.
Más información
Si bien el Vaticano no ha reaccionado de forma oficial a la publicación de Trump, sí lo ha hecho la Conferencia católica de Nueva York, que en un comunicado difundido en la red social X ha asegurado que la imagen "no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida".
La polémica imagen, que ha sido creada a través de inteligencia artificial, muestra al presidente norteamericano disfrazado con la vestimenta eclesiástica que llevan los pontífices: una sotana blanca y una cruz dorada. En ella, además, Trump simula estar dando la bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado con el dedo índice levantado.
"Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros", ha añadido la conferencia en su publicación.
Apoyo de la Casa Blanca
La imagen ha generado la reacción, tanto positiva como negativa, de miles de usuarios en las redes sociales, pero también de varios miembros de la Casa Blanca y el Gobierno estadounidense, que han mostrado su apoyo a Trump.
Uno de ellos ha sido el vicepresidente J.D. Vance, que ha defendido al mandatario a través de sus redes sociales argumentando que la foto debería ser tomada como una broma y no con seriedad.




