Lady Gaga vuelve a hacer historia con su 'ópera gótica': 2,1 millones de personas acudieron a su concierto gratuito en Copacabana
La artista actuó en un macroconcierto gratuito durante la noche de este sábado en una playa brasileña

La cantante Lady Gaga, durante el macroconcierto gratuito en la playa de Copacabana. / Antonio Lacerda (EFE)

Madrid
Lady Gaga ha vuelto a hacer historia este sábado en Río de Janeiro, después de actuar en su 'ópera gótica', un macroconcierto gratuito en la playa brasileña de Copacabana. Según la alcaldía de la ciudad, al menos 2,1 millones de personas acudieron a la cita para venerar a su diva, marcando este como el espectáculo más multitudinario de su carrera.
Más información
Y es que con este evento, la ganadora de 14 premios Grammy ha consagrado su regreso triunfal a Brasil, después de 13 años de ausencia. Vestida con un ostentoso vestido rojo y colocada sobre una estructura victoriana, Gaga interpretó sus temas más famosos, enloqueciendo a millones de espectadores, muchos de ellos que llevaban haciendo cola en el recinto desde la madrugada del día anterior.
Se trata del concierto con más asistencia de toda la trayectoria profesional de la cantante y uno de los más multitudinarios de la historia de la música. Un espectáculo al que ella misma ha denominado 'ópera gótica' y que estuvo marcado por la energía de 'Mayhem', su disco más reciente donde narra la lucha con sus alter egos hasta su renacimiento. Ya desde hacía días se respiraba ambiente festivo en Brasil, mientras que millones de personas se agolpaban en el hotel de Gaga con la esperanza de verla antes del espectáculo.

Lady Gaga en el concierto multitudinario. / ANDRE COELHO

Lady Gaga en el concierto multitudinario. / ANDRE COELHO
Cómo fue el espectáculo de la reina del pop
En medio de un escenario de 1.260 metros con referencias a un teatro griego, Lady Gaga daba comienzo al concierto con 'Bloody Mary', uno de sus temas más conocidos y que ya desató el frenesí entre los asistentes. A este le siguieron otros sencillos muy famosos como 'Abracadabra' o 'Desease', esta vez acompañada de bailarines durante su actuación.

Pantallas en el concierto multitudinario de Lady Gaga. / Andre Coelho

Pantallas en el concierto multitudinario de Lady Gaga. / Andre Coelho
Más de dos millones de personas, una cifra muy superior al 1,6 anteriormente estipulado, vivieron un momento único mientras que la artista aprovechaba para agradecer a sus asistentes. De hecho, además de asegurar que había "extrañado mucho" al país, Gaga se subió a un palco elevado desde donde extendió una bandera de Brasil y expresó que se sentía "honrada", "suertuda", y "orgullosa" de volver a actuar con ese público.
"Gracias por esperarme 10 años. Les agradezco por recibirme con los brazos abiertos", sentenció la conocida como reina del pop, que no visitaba Brasil desde su gira mundial 'The Born this way ball'. Y es que aunque en 2017 tenía prevista una nueva cita con el país, finalmente algunos problemas de salud la obligaron a cancelar su actuación en el último momento.
En su regreso al país, que ya se esperaba desde febrero, no podían faltar algunos de sus temas clásicos como 'Shallow', ganador del Óscar a mejor canción original, y 'Bad Romance', ambos sencillos que marcaron un antes y un después en la historia no solo de la artista sino de la música en general. Ahora, Lady Gaga ha vuelto a enloquecer a 2,1 millones de personas que han podido cumplir un sueño al verla actuar en la playa brasileña de Copacabana.




