Tres jugadores del Real Madrid, en riesgo de perderse 'El Clásico' si ven una tarjeta amarilla ante el Celta
Carlo Ancelotti podría perder dos defensas y un centrocampista para enfrentarse al FC Barcelona

Aurelien Tchouaméni, durante la final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona / Quality Sport Images

El Real Madrid se verá las caras este domingo con el Celta de Vigo desde las 14:00 en el Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está obligado a ganar a los pupilos de Giráldez si quieren seguir en la pelea por LaLiga después del triunfo agónico del Barça en Pucela. Los azulgranas se llevaron los tres puntos de Valladolid tras ganar por 1-2, teniendo incluso que remontar con tantos de Raphinha y de Fermín López en la segunda mitad (1-2).
Más información
- Buenas noticias para el Barça: Robert Lewandowski se apunta para la vuelta de Champions frente al Inter
- "Se rompió un hilo entre Ancelotti y el club...": Tomás Roncero señala el día que quebró la relación entre el Real Madrid y el técnico italiano
- El 'recado' a Flick por la "falta de actitud" de los futbolistas del Barça: "Pensaban que ganarían fácil"
Por ello, el Real Madrid necesita los tres puntos, para volver a poner la distancia en cuatro de diferencia con el líder, el Barça. Cabe recordar que en caso de que los de Ancelotti no consigan la victoria frente al Celta de Vigo este domingo en el Bernabéu, el Barça puede cantar el 'alirón' en 'El Clásico' del próximo fin de semana si en dicho partido vencen al Real Madrid.
El once titular que ha elegido Carlo Ancelotti para enfrentarse al Celta de Vigo es el siguiente: Courtois, Lucas Vázquez, Asencio, Tchouaméni, Fran García, Valverde, Ceballos, Güler, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Está claro que el técnico italiano no piensa en el Barça, ya que alinea a los tres futbolistas que están apercibidos de sanción. Lucas Vázquez, Tchouaméni y Ceballos cuentan con cuatro cartulinas amarillas y, en el caso de ver una ante el Celta de Vigo, no podrán jugar frente al Barça en Montjuic.
Las opciones para sustituir a los apercibidos
El caso de los dos primeros jugadores es especialmente sensible porque el Real Madrid ya cuenta de por sí con muchas bajas en defensa para ese partido. Carvajal, Alaba, Rüdiger, Militao y Mendy están totalmente descartados. Por ello, si Tchouaméni ve una cartulina amarilla, Ancelotti tendrá que afrontar el partido frente al Barça con un canterano que acompañe a Raúl Asencio en el eje de la zaga. Otra opción sería poner a Jesús Vallejo, pero el español tan solo ha disputado once minutos en toda la temporada. Fue el pasado 24 de septiembre en la victoria ante el Deportivo Alavés por 3-2.
En el caso de que Lucas Vázquez sea amonestado frente al Celta de Vigo, lo más lógico es pensar que Carlo Ancelotti optará por Fede Valverde como lateral derecho ante el Barça. Si es Ceballos quien recibe cartulina amarilla, su lugar lo puede ocupar Luka Modrić o Arda Güler en la sala de máquinas frente al conjunto azulgrana el próximo fin de semana.

"Se rompió un hilo entre Ancelotti y el club...": Tomás Roncero señala el día que quebró la relación entre el Real Madrid y el técnico italiano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




