César Cadaval, de 'Los Morancos', arranca a cantar en el tren tras quedar atrapado en el AVE Madrid-Sevilla
Los hermanos sevillanos viajaban camino de la Feria de Abril este domingo

César Cadaval canta en el AVE Madrid-Sevilla atrapado por el robo de cable.

César Cadaval, del famoso dúo 'Los Morancos' que forma junto a su hermano Jorge, es uno de las decenas de miles de viajeros afectados por el robo de cables en cuatro puntos en la provincia de Toledo. Cadaval viajaba en el AVE en dirección a Sevilla desde Madrid, que tenía prevista su salida a las 20:00 horas de este domingo, pero salía con casi una hora de retraso. Media hora después de ponerse en marcha, el tren se ha parado y el convoy ha quedado totalmente a oscuras.
Más información
'Los Morancos', como muchos otros pasajeros, viajaban a Sevilla de camino a la Feria de Abril que arranca este martes 6 de mayo. Para amenizar la espera, el integrante de 'Los Morancos' no ha dudado en lanzarse a cantar. "Que no falte nunca la alegría", compartía en su perfil de Instagram. "Se nos quedó parao... Llegábamos a las 22:30, pero nos hemos equivocado... ¿A qué hora vamos a llegar? Que nos lo diga la Renfe. Ellos sí que lo sabrán", cantaba el sevillano, mientras miembros de su equipo tocaban la guitarra y le hacían las palmas.
Más de 10.000 viajeros afectados
El incidente ha afectado a más de 10.000 viajeros que han quedado paralizados o han llegado con demora a su lugar de destino por el robo de cable en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. A esto, se ha sumado el enganchón de un tren Iryo, que se ha llevado por delante la catenaria, lo que ha impedido la circulación durante varias horas, según ha anunciado el presidente de Renfe, Álvaro Fernández de Heredia.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, calificó el suceso como "un acto grave de sabotaje" y pidió la colaboración ciudadana para dar con los responsables del robo. También indicó que la Guardia Civil investiga los hechos y detalló que se trata de cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros.
Sobre las 2:30 horas de esta madrugada de este lunes, los diez trenes que continuaban en ese momento afectados pudieron continuar la marcha y se esperaba su llegada a Madrid y Sevilla entre las 3:00 y las 4:33 horas de la madrugada, según anunció el presidente de Renfe en X. En un principio Adif informó de que el robo, que se detectó a las 17:45 horas del domingo, se había localizado entre Mora, Orgaz y Urda, en la provincia de Toledo, y estaba provocando demoras de 25 minutos en los trenes de Larga Distancia, Alta Velocidad y AVANT.




