Consumo quiere acabar con la renovación automática de productos contratados 'online'
Productos como Spotify, Amazon, videojuegos, suscripciones o aplicaciones de todo tipo. Las empresas tendrán que avisarnos 15 días antes de la renovación para que podamos anularlas si es lo que queremos

Servicios de streaming. / picture alliance

El Ministerio de Consumo quiere acabar con la renovación automática de los productos que contratamos 'online'. Productos como Spotify, Amazon, videojuegos, suscripciones o aplicaciones de todo tipo.
Consumo quiere obligar a las empresas a que nos avisen con 15 días de antelación para que podamos comunicar la voluntad de no renovación, conocer el vencimiento del plazo y las consecuencias de no comunicar esa cancelación.
Desde el Ministerio de Pablo Bustinduy destacan que el objetivo es garantizar que las personas consumidoras lleven a cabo un consumo consciente, aseguran que los servicios de atención al cliente dan suficiente información o evitar la renovación de suscripciones que el consumidor hasta ha olvidado que tiene.

Nos hemos suscrito al "Paquito" sin saberlo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La medida se va a incluir, a través de una enmienda pactada por Sumar y el PSOE, en la Ley de Atención al Consumidor que se encuentra en trámite en el Congreso. Esa norma también prohíbe a las empresas que sus servicios de atención sean sólo automáticos y las obliga a que las llamadas sean atendidas en un 95% en un plazo inferior a tres minutos.