El gobierno de Israel amenaza con la destrucción total de la Franja de Gaza
Uno de los ministros más radicales del gobierno de Netanyahu anticipa que el objetivo de la ofensiva hebrea es la destrucción absoluta del territorio invadido

Un niño gazatí desplazado en el campamento de refugiados de Jabalia / MOHAMMED SABER (EFE)

El gobierno de Israel sigue aumentando el tono violento de su retórica que acompaña a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza. Un día después de la aprobación de un plan para la ocupación total del territorio, el ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha anticipado que el objetivo final de Israel es la destrucción total de Gaza.
Más información
"Gaza será totalmente destruida, su población se desplazará hacia el sur y comenzará a partir hacia terceros países", ha anticipado Smotrich en una conferencia que ha dado esta mañana en el asentamiento hebreo de Ofra, situado en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Las palabras de Smotrich han coincidido con la conversación que han mantenido este mediodía el ministro de Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, y la Alta Representante europea, Kaja Kallas.
Sa'ar ha dado la vuelta al hecho de que Israel bloquea desde hace dos meses la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, lo que está conduciendo a los palestinos hacia la hambruna. Incluso la Corte Internacional de Justicia está analizando si Israel tiene algún resquicio legal para este bloqueo o si está cometiendo crímenes de guerra.
El ministro israelí acusa sin embargo en su texto a Hamás de "utilizar la ayuda humanitaria para alimentar su maquinaria de guerra. Si sigue robando la ayuda y ganando dinero con ello, la guerra continuará eternamente", amenaza.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




