El plan de Flick para el Inter-Barça: ni Íñigo ni Araújo en los laterales y con Lewandowski desde el banquillo
Santi Ovalle y Adrià Albets desvelan el '11' del Barça para la vuelta de semifinales de Champions

Los jugadores del FC Barcelona entrenan en la previa de semifinales ante el Inter / DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

El día D y la hora H. El Barça de Flick se juega todo en la vuelta de semifinales de Champions League este martes en el Giuseppe Meazza. Y lo hace con bajas sensibles como las de los laterales de gala Balde y Koundé. El francés se retiró lesionado en el partido de ida y el español no llegó a tiempo para la cita. Ante esta situación, muchos apostaron por la posibilidad de que Flick colocase a Íñigo Martínez y Ronald Araújo, dos centrales, en los laterales.
No sería la primera vez que ambos lo hiciesen, ya que el uruguayo se ha desempeñado en varias ocasiones en la banda derecha, mientras que el vasco incluso jugó los últimos minutos de la ida contra el Inter en la posición de lateral zurdo.
Más información
Sin embargo, un día antes, Flick pudo desvelar cuál será su once en el Giuseppe Meazza. Y es que el alemán probó, durante el entreno sobre el campo donde se juega la semifinal, con Gerard Martín y Landy Farré de laterales izquierdos y Héctor Fort y Eric García en la derecha. Por lo tanto, ni Íñigo ni Araújo, a priori, tendrán que cambiar de posición para el choque contra el Inter.
De esta forma, Santi Ovalle apostó por un once con Szczesny en portería, Gerard Martín, Íñigo, Cubarsí y Eric en defensa, De Jong, Pedri y Olmo en el centro, y Lamine Yamal, Raphinha y Ferran en el ataque.
La titularidad de Ferran Torres confirma que Lewandowski aún no está al 100% aunque jugará si Flick lo necesita. Así lo explicó Adrià Albets, enviado especial de la SER a Milán. "Su idea es tener minutos en la segunda parte y él mismo reconoce que no se ve siendo titular. Después del entrenamiento, la idea de Flick y el jugador es jugar ya entrada la segunda parte. Ferran Torres será el 9 ante el Inter", explicó en El bar de Sique Rodríguez.
El que no está ni en la convocatoria es Alejandro Balde, con el que se ha "extremado la precaución" pensando en que aún queda camino por recorrer en esta temporada. "Algo menos de una semana las sensaciones con él eran muy positivas, pero lo que ha pasado es que la evolución no ha sido exactamente la que esperaban. Han visto un riesgo de recaída. Nos dicen que va a llegar para el Clásico", terminó Albets.




