¿Era mano de Bastoni? ¿Es penalti de Cubarsí a Lautaro Martínez? ¿Había falta sobre Gerard Martín? Iturralde analiza la polémica del Inter-Barça
El árbitro de Carrusel resuelve la polémica de la primera mitad en las semifinales

La primera mitad de la vuelta de semifinales entre Inter de Milán y FC Barcelona tuvo su dosis de polémica. Con 1-0 ya en el marcador después del gol de Lautaro Martínez, llegó uno de los primeros acercamientos peligrosos de los azulgranas en las botas de Pedri González. El futbolista canario se plantó en el área y después de disparar, el balón impactó en la mano de Bastoni antes de que Marciniak señalase saque de puerta para Yann Sommer.
Pedri se fue directamente a por Marciniak, al que reclamaba una presunta mano del defensor, pero ni el colegiado ni la sala VOR lo consideraron como penalti. Iturralde González valoró la jugada en 'Carrusel Deportivo'.
- El análisis de Iturralde González. "El balón viene de su propio pie, es rebote y le va directamente al brazo. No hay nada (...) El italiano se tira al suelo, le pega primero en la pierna y luego entre el hombro y el pecho. No le da ni en la mano". Acertó Marciniak.
El penalti de Cubarsí a Lautaro Martínez
La segunda jugada polémica del partido llegó justo antes del descanso. Una nueva pérdida del FC Barcelona en el medio del campo provocó una ocasión muy clara para el Inter de Milán. El balón llegó a los pies de Lautaro Martínez que con mucho campo libre condujo el balón hasta el área rival donde le esperaba Cubarsí. El canterano culé fue al corte y despejó el balón, que se fue despedido al saque de banda. Lautaro Martínez se quedó en el suelo muy dolorido de su tobillo derecho y la jugada fue revisada por el VAR.
Unos minutos después de esa acción, Marciniak paró el encuentro avisado por la sala VAR. Según el árbitro de VAR, la jugada debería ser revisada en la pantalla ya que podía tratarse de penalti a favor de los italianos. El colegiado polaco revisó la acción y consideró que el contacto sobre el tobillo de Lautaro era suficiente como para considerarlo pena máxima. Desde los once metros, Çalhanoglu puso el 2-0 con el que el partido se iría al descanso.
- El análisis de Iturralde González. "La bota de Pau Cubarsí contacta primero con la bota de Lautaro Martínez, que es la que toca el balón, y por lo tanto es penalti (...) Esta es dificilísima. Yo he necesitado tres repeticiones. Lo hace bien Lautaro. En vez de chutar, espera que se vaya al suelo y lo que hace Cubarsí es despejar la bota del delantero. Es penalti y le perdona la amarilla". Volvió a acertar Marciniak en esta decisión.
El posible penalti a Lamine Yamal
La tercera jugada polémica del partido fue ya en la segunda mitad. Los italianos se echaron atrás tras desperdiciar el 2-0 a favor. Ya con 2-2 en el marcador, Marciniak pitó un penalti cometido a Lamine Yamal. El futbolista del FC Barcelona agarró el balón y se fue directo hasta el área. Solamente Mkhitaryan pudo detenerlo haciendo falta y casi sobre la línea del área, lo derribó. El árbitro Marciniak señaló penalti a favor del FC Barcelona, pero el VAR corrigió la decisión del polaco y sacó la falta fuera del área.
- El análisis de Iturralde González. "En la repetición se ve como la entrada es fuera de área, por eso le avisa el VAR. Es fuera por poco. Otros dicen que hay otra zancadilla dentro, pero las zancadillas se pitan donde empiezan. Él pita penalti porque cree que la primera zancadilla es dentro, pero esa es fuera y en esa ya se está cayendo".
Posible falta a Gerard Martín antes del 3-3
En el minuto 93, Acerbi empató el duelo cuando el Barça ya se veía en Múnich. Protestaron una falta sobre Gerard Martín en el inicio de la jugada. El árbitro no pitó nada y el VAR tampoco le avisó para que revisase esa jugada.
- El análisis de Iturralde González. "Le pone un poco el pie, pero está muy blandito Gerard Martín. Para mí no hay nada ahí".