Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ni Barça, ni Arsenal, ni Liverpool: FIFA elige al sustituto del León mexicano para el Mundial de Clubes

El TAS ha dado la razón a la FIFA, que prescinde del equipo mexicano para el torneo

James Rodríguez, durante un partido con el León mexicano / Jam Media

James Rodríguez, durante un partido con el León mexicano

FIFA ya ha elegido al equipo que sustituirá al León mexicano para disputar el Mundial de Clubes entre los meses de junio y julio de 2025. El TAS ha dado la razón al máximo organismo mundial de fútbol y el León mexicano no disputará el torneo.

El Grupo Pachuca, que es el propietario de León y de Pachuca, tuvo que prescindir de uno de esos dos equipos para disputar ese torneo. El reglamento del Mundial de Clubes así lo concibe, ya que dos equipos que son de la misma propiedad no pueden disputarlo. Por ello, FIFA anunció la exclusión de León, club en donde juega el colombiano James Rodríguez.

Más información

Tras conocerse esta decisión, Alajuelense, equipo de Costa Rica, pidió ante la FIFA ocupar esa vacante por ser el club con mejor ránking tenía dentro de un país que no había suministrado todos los participantes al torneo. Sin embargo, no se dio la razón y el Alajuelense queda fuera del Mundial de Clubes.

El último billete para dicho torneo saldrá del vencedor de un partido de repesca que se creará entre los ganadores de la liga mexicana de fútbol, el América, y de la MLS (liga de Estados Unidos), Los Ángeles FC. Pese a que no está prevista todavía la fecha para dicho encuentro, varios medios de comunicación estiman en que el partido se celebre el próximo 31 de mayo para que dé tiempo a prepararlo, así como la futura clasificación al Mundial de Clubes.

De este modo, desaparece la posibilidad de que equipos europeos de la talla de FC Barcelona, Arsenal o Liverpool hagan las maletas este verano para viajar hasta los Estados Unidos y así participar en el Mundial de Clubes entre los meses de junio y julio. Pese a que llegaron a haber rumores con este supuesto, parecía algo realmente improbable el hecho de que un grande europeo participase en este campeonato.

De este modo, los grupos del Mundial de Clubes se dividen de la siguiente manera:

  • Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly, Inter Miami
  • Grupo B: PSG, Atlético de Madrid, Botafogo, Seattle Sounders
  • Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors, Benfica
  • Grupo D: Flamengo, Espérance Tunise, Chelsea, América/Los Ángeles FC
  • Grupo E: River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey, Inter
  • Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns
  • Grupo G: Manchester City, Wyhad AC, Al Ain FC, Juventus
  • Grupo H: Real Madrid, Red Bull Salzburgo, Al Hilal, Pachuca
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir