"No es casual": los halagos de la prensa internacional acercan a Lamine Yamal al Balón de Oro si el Barça gana la Champions
El canterano azulgrana es el gran protagonista en la prensa internacional a pocas horas del Inter-Barça

El FC Barcelona quiere volver a reinar en Europa y para ello debe ganar este martes al Inter de Milán. Una eliminatoria que llega con el 3-3 de Montjuic y donde los de Flick se enfrentan a uno de los equipos más compactos de la competición. El técnico alemán recupera a Robert Lewandowski, de quien se espera que tenga minutos en la segunda parte para dar descanso a un Ferran Torres que será titular como delantero centro. El Inter, por su parte, no podrá contar con Pavard en defensa pero sí con Lautaro Martínez en la punta de lanza.
Más información
- "Se han ganado no dudar de ellos": la generación que se enfrenta a un partido "que mide la historia del Barça"
- Álvaro Benito explica qué es lo que hace único a Lamine Yamal: "Es de las cosas que más me llaman la atención sobre él"
- Hansi Flick aboga por "defender mejor" ante el Inter para meterse en la final de la Champions: "Quiero que jueguen sin presión"
Más allá de estos nombres propios, hay uno que sobresale por encima del resto: el de Lamine Yamal. Tal y como explica Lluís Flaquer en 'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, desde Milán se percibe que es el jugador al que elogia la prensa de todo el mundo. "Hacía tiempo que no veía una previa de una semifinal de Champions tan focalizada en un solo jugador. Es el gran 'boom' del fútbol europeo esta temporada porque es un jugador de presente y futuro. La prensa italiana se plantea cómo frenar a Lamine", asegura desde la ciudad italiana el narrador de los partidos del Barça en la SER.
Uno de los diarios que -fuera de España- pone más en alza al canterano del Barça es L'Equipe en Francia. Además de dedicarle la fotografía de la portada, en el interior del periódico hay -a doble página- un reportaje titulado 'Yamal, La Mine D'Or' (Yamal, la mina de oro). Un juego de palabras con el nombre y el apellido del futbolista del Bara que bien podría interpretarse también como una intención de futuro para el premio del Balón de Oro que se entregará a finales de año.

Portada de L'Equipe del martes 6 de mayo de 2025 / L'Equipe

Portada de L'Equipe del martes 6 de mayo de 2025 / L'Equipe
Así lo ve Santi Ovalle en el programa número 153 de 'El Bar': "(El título) viene del grupo que da el Balón de Oro. No es casual. He estado en contacto con gente que ha mandado bastante en el Balón de Oro y me dan por hecho que, sin ninguna duda, si el Barça gana la Champions, el Balón de Oro será para él", explica a Sique Rodríguez y al resto de analistas presentes en el programa.
En el caso de que el Barça no levante la Champions esta temporada, Lamine Yamal seguirá siendo uno de los principales candidatos en los siguientes cursos si sigue manteniendo este altísimo nivel. "Dicen que es un tipo de jugador que es la mejor publicidad para el fútbol y que es el único que hay en el panorama actual. Esa portada de L'Equipe y esa doble página no es casual", termina diciendo.


Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




