"Nunca digas nunca": la respuesta de Trump al nuevo primer ministro canadiense cuando dice que su país "no está a la venta"
Ambos dirigentes se han reunido en la Casa Blanca y han respondido a cuestiones de la prensa
"Nunca digas nunca" así ha respondido Trump a la negación de venta de Canadá
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se han reunido durante este martes en la Casa Blanca en la que es su primera reunión cara a cara. Lo hacen para iniciar negociaciones que eliminen los aranceles impuestos por Estados Unidos a su vecino del norte y establecer una nueva relación bilateral.
Han aprovechado la ocasión para responder preguntas a los medios. En esta comparecencia Trump ha tocado varios temas, desde un "anuncio importante" que compartirá en los próximos días, hasta la incorporación de Canadá como el estado número 51.
Carney, contestó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "Canadá no está a la venta". En un ambiente distendido, Trump respondió a las palabras de Carney con "nunca digas nunca" y "me encanta Canadá", además de señalar en otro momento que su preferencia sería que Canadá formase parte de Estados Unidos.
Durante su intervención, Trump ha alegado que sería más beneficioso para Canadá porque "supondría un tremendo descenso de los impuestos para los ciudadanos canadienses, tendrían un ejército gratis, una enorme atención médica y otras cosas".
Un gran anuncio para final de semana
El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo que planea hacer un anuncio importante en los próximos días antes de su partida para Oriente Medio, pero se negó a decir sobre qué tema sería. Además, aseguró que el anuncio sería muy positivo y podría llegar el jueves, viernes o lunes. La administración de Trump ha estado negociando acuerdos comerciales con varios países.