Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el Razer BlackWidow V4 X: personalización por bandera para un teclado único en su especie

Sus seis teclas macro son el gran reclamo de un teclado enfocado al mundo del gaming

Así es el Razer BlackWidow V4 X. / Razer

Así es el Razer BlackWidow V4 X.

Madrid

La firma estadounidense Razer cuenta con teclados para todo tipo de usuarios y usuarias. Desde algunos dirigidos al mundo de la ofimática hasta otros mucho más avanzados para los jugones más extremos. Y es que, en el mundo del gaming, contar con un teclado de garantías puede marcar la diferencia entre salir victorioso de una partida o caer eliminado a las primeras de cambio. De ahí que la empresa cuente con un sinfín de opciones y que además te permite personalizar cada uno de estos periféricos para que se adecúen tanto a tu estilo personal como a las necesidades de la partida.

Más información

Durante estos últimos meses hemos podido probar algunos modelos como Razer BlackWidow V4 Pro 75% o el Huntsman V3 Pro, sin duda alguna dos de los mejores teclados del 2024. No obstante, el Razer BlackWidow V4 X que hemos podido probar durante estas últimas semanas difiere bastante de los mismos durante nuestra experiencia de uso. Todo ello gracias, en gran medida, a seis teclas macro dedicadas que nos han dado una sensación de dominio sobre la partida que marca la diferencia. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el teclado y te explicamos qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Diseño premium para un teclado único

El Razer BlackWidow V4 X no es un teclado que llame la atención especialmente por sus formas imposibles o por su combinación de colores. Es un periférico de color negro y de corte rectangular bastante similar a muchos otros que hemos podido probar durante estos últimos años. A simple vista tan solo destaca por una rueda multifunción situada en la parte superior derecha del dispositivo y varias teclas secundarias para que puedas controlar todo lo relacionado con el apartado multimedia. Sin embargo, si nos fijamos bien en el lado izquierdo del teclado, nos encontraremos con un total de seis teclas completamente personalizables para que disfrutes de una experiencia de uso única. De ahí que sea un teclado un poco más alargado de lo habitual (‎43,7 x 13,9 x 2,6 cm) y que pese 850 gramos.

El teclado destaca por sus seis teclas macro.

El teclado destaca por sus seis teclas macro. / Razer

El teclado destaca por sus seis teclas macro.

El teclado destaca por sus seis teclas macro. / Razer

No obstante, tampoco es algo que nos condicione demasiado durante nuestra experiencia de juego. Sí que es verdad que tenemos que acostumbrarnos a estas teclas adicionales pero, una vez lo hayamos conseguido, la sensación con este teclado es de lo más fluida. Y es que, además de tener estas seis teclas adicionales, el teclado de Razer cuenta con todas las ventajas de haber sido fabricado bajo el sello de la firma estadounidense, con todo lo que ello supone.

Primera experiencia de uso

Entre otras cosas, el Razer BlackWidow V4 X destaca tanto por su construcción como por sus materiales, pues utiliza una carcasa superior de aleación de aluminio y teclas de ABS de doble inyección, diseñadas expresamente para el uso intenso y resistir el desgaste del paso del tiempo. Tras probarlo durante estas últimas semanas, confirmamos que la construcción y los materiales son idóneos tanto para nuestro día a día como para partidas de varias horas de duración. Por otro lado, incorpora una capa de espuma interna para amortiguar el sonido y estabilizadores lubricados, por lo que la experiencia de tecleo es de lo más satisfactoria.

Además podrás escoger los switches mecánicos que mejor se adaptan a tus necesidades. En caso de que seas de los que les gusta sonido característico y la respuesta táctil marcada de los switches clicky, así como pasarte horas y horas jugando a videojuegos MMO, RTS o de estrategia, lo tuyo son los Razer Green. Si por el contrario buscas unos switches lineales y silenciosos, entonces lo tuyo son los Razer Yellow. Nosotros hemos probado ambas y, en base a nuestros gustos, nos quedamos con los Razer Yellow porque utilizamos el teclado para trabajar y para videojuegos principalmente de tipo FPS y acción. Creemos que son más prácticas si haces un uso mixto del teclado.

Y a todas estas opciones de personalización se le añade la ya tan característica iluminación Razer Chroma RGB, con la que podrás personalizar tu experiencia visual a tu gusto. Podrás personalizar el color de cada tecla o, si lo prefieres, dejar que estas se iluminen al ritmo que lo hagan los videojuegos a los que estás jugando. Por lo tanto, Razer te ofrece múltiples opciones de personalización para que disfrutes de una experiencia de juego hecha a tu medida.

Configuración de las teclas personalizables

Para configurar las teclas macro deberás tener instalado Razer Synapse en tu ordenador. Un software con el que podrás personalizar todo tu teclado a tu gusto. Podrás cambiarle la iluminación RGB, reasignar teclas a partir del Key binding y, como te hemos contado antes, crear y gestionar macros. Los macros son secuencias grabadas de acciones que puedes asignar a una sola tecla (como pulsaciones de teclas, clics del ratón y pausas). Gracias a estas teclas completamente configurables, podrás grabar estas secuencias complejas en todos estos botones y que, la próxima vez que necesites recurrir a las mismas, no sea tan costoso para ti.

Algo que sin duda alguna se agradece tanto en shooters como en juegos MMO y MOBA, pues podrás prestarle una mayor atención a la partida mientras realizas todos estos comandos de una forma rápida y sencilla. Las macros te serán de gran utilidad en juegos de tipo shooter como CS:GO o Valorant porque te permitirán armarte hasta los dientes con un solo clic y sin perder tiempo. También en MMOs para automatizar pasos de fabricación de objetos o recolección que puedan llegar a ser muy repetitivos y, como no podía ser de otra forma, para lanzar la ulti de tu campeón favorito en el LOL.

La configuración de las teclas macro es de lo más intuitiva, pues el software te explicará cómo hacerla paso a paso y lo cierto es que nos ofrece una gran ventaja en todo tipo de videojuegos. Principalmente porque nos ahorra mucho tiempo y nos permite estar mucho más atento a otras zonas de la partida. Si eres de los que juegan a títulos de tipo shooter o MMOs, sin duda alguna puede ser muy beneficioso de cara a tener todo bajo control durante una partida.

Conclusiones y valoración

El Razer BlackWidow V4 X es un teclado notable en todos los aspectos que se distingue del resto por sus múltiples opciones de personalización. Lo que más nos ha gustado, evidentemente, son esas seis teclas macro porque pueden sernos de gran utilidad durante nuestras partidas. Su configuración es de lo más sencilla y la curva de aprendizaje es bastante baja. De ahí que sea una gran opción para quienes quieran disfrutar de una experiencia de juego completa y obtener alguna que otra ventaja para salir victorioso de la partida.

Nos parece notable, pero no creemos que sea perfecto ni mucho menos. Después de probar otros modelos, creemos que podría mejorar en lo que a ergonomía se refiere. Echamos de menos el reposamuñecas, fundamental sobre todo para los más gamers, y el hecho de que cuente con un cable USB-C no extraíble. Principalmente porque, si nos lo llevamos de viaje, tendremos que cargar también con el cable por todos los lados. No obstante, los aspectos positivos priman sobre los negativos en este teclado idóneo para quienes quieran disfrutar de una experiencia de lo más personalizable por un precio muy competitivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir