Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Espanyol respira aliviado para el derbi: el RCDE Stadium no se cerrará para recibir al Barça

El Comité de Disciplina sanciona al club con una multa económica

El estadio del RCD Espanyol, durante el partido de Liga frente al Real Betis / NurPhoto

El estadio del RCD Espanyol, durante el partido de Liga frente al Real Betis

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al RCD Espanyol con una multa económica después del lanzamiento de tres mecheros durante el último partido de LaLiga frente al Real Betis. El equipo catalán, que es reincidente en este tipo de altercados, estaba 'amenazado' con el cierre total o parcial de su estadio para la siguiente jornada de competición, que precisamente es ante el FC Barcelona. Sin embargo, este estamento establece una "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve", según refleja la resolución que publica la Federación.

En la SER ya explicamos que el club era "optimista" y confiaban en que no se decretase ni un cierre total ni tampoco parcial del RCDE Stadium para el derbi frente al FC Barcelona que tendrá lugar el próximo jueves 15 de mayo, en la jornada número 36 de LaLiga. Así ha terminado siendo y el club catalán solo se enfrenta a una multa económica. El principal motivo por el que no se ha declarado el cierre del estadio es que ninguno de los tres mecheros que se lanzaron al campo durante la celebración del gol de Antony impactaron en ninguna persona ni tampoco detuvieron el trascurso del juego.

Más información

Eso sí, el derbi ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Nacional Antiviolencia. También lo es 'El Clásico' que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en Montjuic este domingo desde las 16:15. Ambos encuentros son determinantes para la resolución del título liguero, ya que a falta de cuatro jornadas el equipo dirigido por Hansi Flick encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

La sospecha del cierre del estadio del RCD Espanyol para el derbi venía de que el club ya es reincidente en este tipo de acciones. En septiembre, en el Espanyol-Villarreal de LaLiga, el árbitro Quintero González recibió el impacto de un vaso cuando se dirigía al túnel de vestuarios. El Comité de Disciplina sancionó entonces al club 'perico' con 3.000 euros y apercibimiento de cierre del estado en caso de reincidencia durante esta temporada. Pese a volver a existir unos altercados desde la grada, no se ha decretado en esta ocasión ni el cierre total ni parcial del estadio para el derbi.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir