La Guardia Civil ha recibido, tres días después, la denuncia de ADIF sobre el asalto en la línea del AVE
La empresa se limita a hacer un relato de los hechos y a fotografías de los daños

Trenes de alta velocidad en una estación / SOPA Images

La Guardia Civil ha recibido hoy, tres días después, la denuncia de ADIF sobre el asalto en la línea del AVE a Andalucía. La denuncia, según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, se limita a hacer un relato de los hechos y apunta que las conductas descritas (aportan fotos) comportan daños con el ánimo específico de alteración del servicio. La denuncia abona la hipótesis del sabotaje porque se incide en que el asalto se produjo en un día muy concreto, en plena operación retorno.
Más información
En cuanto a la investigación de la Guardia Civil, los agentes aún continúan recabando información para aportarla al juzgado. Por el momento, el Instituto Armado sigue investigando el caso como un robo, de hecho, las fuentes consultadas remarcan que Castilla-La Mancha, y en concreto Toledo, es una de las provincias que más robo de cobre ha sufrido, de ahí que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo esté muy especializada en este tipo de investigaciones. Aún así, mantienen que aún no hay nada cerrado.
Como ya avanzó la SER el pasado lunes, la Guardia Civil continúa visionando las grabaciones del circuito de cámaras de tráfico en ese radio de 10-12 kilómetros para tratar de localizar en qué vehículos huyeron los asaltantes

Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...




