Probamos la Anker Laptop Powerbank: una gran aliada para un futuro apagón y para muchos otros escenarios más
Podrás cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo

Así es la nueva batería portátil de Anker. / Anker

Madrid
El gran apagón que paralizó España y Portugal el pasado 28 de abril nos demostró que no estamos ni mucho menos preparados para enfrentarnos a este tipo de situaciones. A pesar de que no estuvimos más que unas horas a oscuras, pues las autoridades trabajaron a contrarreloj para recuperar la energía cuanto antes, comenzamos a notar las consecuencias de vivir a merced de la tecnología. No podíamos cocinar en la vitrocerámica porque requería de electricidad para funcionar, no podíamos realizar compras porque no teníamos dinero físico y no podíamos mantener nuestros dispositivos encendidos porque no teníamos una batería portátil que nos permitiera cargar el teléfono móvil o el ordenador portátil bajo la penumbra.
De ahí que hayan sido muchas las personas que se han propuesto confeccionar un kit de emergencia para lo que pueda pasar en un futuro. Un kit en el que podemos encontrar algunos objetos clave como una linterna, que podría haberles sido de gran utilidad para enfrentarse a escenarios de baja luminosidad, o un botiquín de primeros auxilios que permitiera hacer frente a cualquier posible herida causada tras un corte o una caída. En esta lista de objetos indispensables también nos encontramos con las baterías externas, con las que podrás cargar tanto tu teléfono móvil como tu tableta y tu ordenador portátil para que puedas seguir trabajando sin ningún problema. Y de esta necesidad de encontrar una buena Powerbank tanto para un futuro apagón como para muchos otros escenarios más nos encontramos con la Anker Laptop Powerbank.
Una batería externa, desarrollada por Anker, que cuenta con características muy interesantes tanto para escenarios tan impredecibles como el del gran apagón que mantuvo en vilo a todo el país como para las vacaciones de verano que están a la vuelta de la esquina. Principalmente porque tiene una capacidad lo suficientemente grande (25.000 miliamperios) para que puedas cargar tanto tu teléfono móvil como tu ordenador y tu tableta varias ocasiones. A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con la batería externa tras varias semanas de uso.
Diseño de la Anker Laptop Powerbank
La Anker Laptop Powerbank es más grande (156.97 × 53.85 × 49.02 mm) y pesada (595 gramos) que las baterías externas convencionales por razones bastante lógicas. Su alta capacidad y potencia requieren de unas características muy concretas que le impide ser tan pequeña y ligera como las tradicionales. De ahí que a simple vista pueda parecer demasiado grande como para llevártela a cualquier parte. No obstante, podrás guardarla en cualquier bolso o incluso en tu mochila de viaje para que no te moleste ni lo más mínimo durante tu aventura.
A pesar de que está construida a partir de plástico, lo cierto es que cuenta con una carcasa bastante robusta que protege a la batería ante posibles caídas. No obstante, es primordial que la tengas a buen recaudo para evitar posibles daños en su pantalla. Uno de los grandes alicientes de esta batería portátil es su pantalla LCD, en el que encontrarás información de lo más útil acerca de la Anker Laptop Powerbank. Desde el porcentaje de batería hasta la temperatura interna del dispositivo, el número de ciclos y los puertos utilizados con sus respectivas cargas.
Después de probar otras baterías portátiles de Anker echamos en falta alguna funda que nos permita salvaguardar esta pantalla de posibles arañazos que puedan fastidiar por completo nuestra experiencia de uso. De ahí que no te recomendemos que andes jugando demasiado con la batería externa y que la dejes siempre en un lugar seguro para evitar cualquier posible golpe o arañazo. Y es que, a pesar de que cuente con un pequeño asa para que puedas llevártela a cualquier lado, es mejor que la guardes en un sitio en la que esté completamente segura.
Carga hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo
Uno de los grandes alicientes de esta batería a nivel de diseño es que cuenta con dos cables USB-C integrados en su interior. Por un lado un cable USB-C retráctil, que se guarda dentro del cuerpo de la batería, que podrás estirarlo unos 75 centímetros para cargar los dispositivos que necesites. De esta manera, podrás llevar la batería en uno de los laterales de tu mochila de viaje y extender el cable USB-C lo suficiente como para cargar el teléfono móvil que llevas en tu bolsillo.
Por otro lado, el dispositivo cuenta con un segundo cable USB-C que, además, hace de correa. A pesar de que es más corto que el primero, también te servirá para cargar cualquier dispositivo electrónico en tiempo real. Y no te preocupes por su durabilidad, desde Anker nos aseguran que han podido plegarlos más de 20.000 veces con solvencia sin registrar ningún fallo ni rotura. Por lo tanto, uno de los grandes puntos a favor de esta batería es que ni tan siquiera tendrás que llevarte los cables de tu casa porque este ya incluye dos integrados dentro de su cuerpo.
De esta manera, la batería cuenta con estos dos puertos USB-C y otros dos puertos más (un USB-C adicional y un USB-A) para que conectes hasta dos dispositivos adicionales. Desde un tercer móvil o una tableta hasta un ordenador portátil o un dron. Las combinaciones pueden ser casi infinitas. Es decir, solo tendrás que llevar cables USB adicionales en caso de que quieras cargar tres o cuatro dispositivos.
Rendimiento
El modelo que hemos podido probar incorpora una salida total máxima de 165 vatios y hasta 100 vatios máximos por un único puerto/cable USB-C. Gracias a ello, la batería portátil nos permite la carga rápida de la gran mayoría de dispositivos compatibles. Durante las pruebas realizadas, la powerbank es capaz de cargar nuestro iPhone 16 Plus del 0 al 100% en aproximadamente una hora. De ahí que pueda ser un gran compañero para cualquiera de tus aventuras de este verano.
Cargando un único dispositivo a través de uno de los puertos/cables USB-C, la Anker Laptop Powerbank puede suministrar hasta 100 vatios siempre que el aparato conectado (como un teléfono o un portátil compatible) sea capaz de solicitar y gestionar esa potencia. Si por el contrario lo conectas al USB-A, la velocidad se reducirá hasta los 33 vatios. La potencia total combinada puede alcanzar los 165 vatios al cargar dos dispositivos simultáneamente, aunque la distribución exacta dependerá de los aparatos conectados y los puertos utilizados. Por ejemplo, es posible cargar un portátil a alta velocidad por un puerto USB-C mientras se cargan otros dispositivos por los demás puertos/cables.
Y lo cierto es que, tras varias semanas de uso, la batería se comporta fenomenal en la mayoría de escenarios. No obstante, cuando está trabajando a máximo rendimiento, cargando varios dispositivos al mismo tiempo, sí que notamos un cierto recalentamiento que puede afectar a la experiencia de carga. Principalmente porque se reduce automáticamente la velocidad de carga para evitar una incidencia mayor. De ahí que te recomendemos que no mantengas la batería demasiado expuesta al sol en días de altas temperaturas y que tampoco utilices la carga de los cuatro puertos constantemente para extender la vida útil del dispositivo.
Conclusiones y valoración final
La Anker Laptop Powerbank puede ser tu gran aliada tanto para un futuro apagón como para muchos otros escenarios mucho más positivos como pueden ser unas vacaciones de verano en el lugar más recóndito del mundo. Lo que más nos ha gustado ha sido tanto su potencia como su autonomía, pues con un mismo ciclo podremos cargar nuestro teléfono hasta cinco veces con un solo ciclo. De ahí que no tengas que preocuparte de cargadores y tampoco de cables USB, pues recuerda que la batería incorpora dos que te facilitan una carga rápida excepcional.
En el lado negativo nos encontramos con otros aspectos como pueden ser el tamaño y el peso, pues es más voluminoso que las baterías estándar. No obstante, entendemos que es el precio a pagar para poder disfrutar de toda esta potencia y autonomía. Por otro lado, nos habría gustado que Anker incluyera una funda como en otros modelos. Más aún si tenemos en cuenta su precio de 99,99 euros, pues nos parece lo suficientemente premium como para que se fijen en este tipo de detalles. Pero, en líneas generales, los puntos positivos superan a los negativos y la Anker Laptop Powerbank nos parece una batería externa sobresaliente para todo lo que está por venir. Desde futuros apagones hasta las vacaciones de tu vida.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




