Ferran y Fermín desvelan el secreto para llevarse 'El Clásico': "Estar demasiado motivado puede jugar en tu contra"
Los dos jugadores han hablado sobre este partido decisivo en un acto publicitario

Ferran Torres, Marc Casadó y Fermín López

El FC Barcelona tiene la posibilidad este fin de semana de sentenciar el título de Liga de forma matemática frente al Real Madrid. Para conseguirlo, deberá ganar El Clásico en el estadio de Montjuïc y levantar los ánimos después de la decepción que significó la eliminación de la Champions League a manos del Inter de Milán.
Más información
El historial del club azulgrana contra el Real Madrid esta temporada es favorable. Hasta el momento, los tres partidos en los que se enfrentaron ambos equipos han caído del lado del equipo de Flick. En la Supercopa de España y en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu el resultado incluso acabó en goleada. El último precedente ha sido la final de la Copa del Rey, un encuentro al que llegaba como gran favorito el Barça, pero que se tuvo que resolver en la prórroga después de que el Real Madrid pusiese el 1-2. Finalmente, un golazo de Jules Koundé le dio el título copero al Barcelona y volvió a desequilibrar la balanza a favor de los culés.
"Es clave mantener la calma y dejar notar tu personalidad sobre el césped"
Con este balance, llega un Clásico en el que se puede resolver definitivamente una Liga. Para el Real Madrid es su última bala si quiere levantar el título, mientras que para el Barcelona es la oportunidad perfecta para sentenciar por completo esta lucha. Dos de los jugadores que pueden actuar como revulsivos en el partido y darle la victoria al Barcelona son Ferran Torres y Fermín López. Ambos han visto esta campaña como su rol en el equipo ha aumentado semana tras semana hasta convertirse en dos jugadores muy importantes para Flick.
En un acto de patrocinio de la marca de ropa deportiva Under Armour, ambos futbolistashan asegurado que "hay que dar siempre el 100% y más en un partido tan especial como El Clásico". En el control de las emociones está la clave para Ferran: "Hay que dar siempre el 100%. A partir de ahí, las cosas deberían salir bien. En El Clásico, estar demasiado motivado puede jugar en tu contra. Es un partido complicado, pero pienso darlo todo y no reservarme nada".
Por su parte, Fermín López califica este tipo de encuentros como "caótico" y vuelve a hacer hincapié en el "control" para llevarse el gran premio. "El Clásico siempre es un partido caótico, así que es clave mantener la calma y dejar notar tu personalidad sobre el césped. Dentro del vestuario somos como una familia y eso se refleja en el campo", aseguró el mediocentro andaluz.




