"Lo acepto y lo reconozco": Araujo pide disculpas por la eliminación de Champions
El central uruguayo fue uno de los más criticados tras la derrota por 4-3 contra el Inter de Milán

FC Internazionale Milano v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 Semi Final Second Leg / NurPhoto

Quedan muy pocos representantes del FC Barcelona por pronunciarse después de la eliminación de Champions League que sufrieron el pasado martes a manos del Inter de Milán. Muchos de los jugadores se expresaron tras el partido como el caso de Iñigo Martínez, Pedri o el propio Araujo, mientras que Flick también se pronunció en la rueda de prensa. Con el paso de las horas lo hizo también Joan Laporta, que aprovechó las redes sociales del club para expresar su malestar por el arbitraje de Marciniak.
Más información
El presidente del FC Barcelona no fue el único en optar por esa línea y justificó la eliminación de la Champions por "errores arbitrales". También siguió esta opinión un futbolista importante de la primera plantilla como Gavi, quien colgó una historia en su Instagram para acusar al estamento arbitral de no permitirles estar en la final de Múnich. En un párrafo lleno de rabia, acusó a altas instancias de "estar cagados" por la temporada que estaba realizando el Barça. Otros como Lamine Yamal han decidido sacar el orgullo y dejar de acusar al equipo arbitral de la eliminación culé.
Uno de los que habló y se ha vuelto a pronunciar ha sido Ronald Araujo, que ha decidido pedir disculpas por la decepción que supuso esta derrota. Uno de los grandes señalados ha sido justamente el central uruguayo ya que sale en las fotos de los goles decisivos de Acerbi y de Frattesi, que a la postre fueron los que decantaron la balanza a favor de los italianos. En una publicación en su perfil de X, reconoce de alguna manera los errores y opta por animar al barcelonismo para intentar conseguir "juntos" LaLiga.
"Lo acepto y reconozco. Nunca fui de esconderme y nunca lo haré", reza en el comienzo de este tuit, antes de admitir que "duele quedar fuera, pero esto no termina acá. Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele". Sin embargo, no es solo lamento sino que también hay espacio para el orgullo culé en todo este aprendizaje. "Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso", afirma.
"Durante este 2025 demostramos como equipo y como afición la mentalidad ganadora que tenemos. Se viene el clásico y vamos a dejar el alma. Somos Barca, volveremos más fuertes", concluyó Araujo.