Óscar Nebreda habla sin tapujos de la escena cómica actual: "Lo veo triste, no hay nada que me sorprenda"
El humorista gráfico ha destacado la palabra que utiliza cuando algo le resulta sorprendente

Óscar Nebreda habla sin tapujos de la escena cómica actual: “Lo veo triste, no hay nada que me sorprenda”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El humor es campo completamente cambiante. Lo que hace años se buscaba en un humorista ahora ya se ha sustituido por otras cualidades más actuales. Es por eso que para los cómicos más clásicos puede resultar chocante el panorama tan cambiado. Esto mismo le ha sucedido a Óscar Nebreda, quien ha hablado sin tapujos de la escena cómica actual.
Más información
Lo ha comentado durante una entrevista con Juan Carlos Ortega en 'El mono desnudo' de la SER, donde también ha comentado la palabra que utiliza cuando algo le resulta especialmente sorprendente. En este sentido, Ortega ha cuestionado la visión del humorista gráfico sobre el humor actual. "¿Cómo ves el panorama humorístico español ahora?", ha planteado.
La respuesta de Nebreda, sin embargo, ha dado que reflexionar. "Lo veo triste", ha comentado al respecto, al tiempo que aseguraba que en el humor de ahora no ve "nada" que le impresione, o sorprenda. "No veo nada que digas 'que bien'", ha lamentado el humorista gráfico, que suele utilizar una técnica para medir aquello que más le sorprende habitualmente.
La técnica de Nebreda para medir la sorpresa
El humorista, en este sentido, ha comentado en el programa un método para él efectivo para medir su sorpresa y su impresión. Según ha explicado, la clave reside en la palabra 'ostia', una expresión que, precisamente, suele decirse en momentos de asombro mayúsculo en España. Y es que cuando él pronuncia esta palabra es sinónimo de expectación o de impresión.
"Entonces yo por ejemplo voy a un restaurante y tomo algo y digo: 'ostia, esto no lo he comido antes nunca o esto es un trozo de pan, pero mira lo que han hecho con el pan, que idea ha tenido el 'jodío' este", ha explicado el experto, que ha comparado este asombro con lo que le sucede con el humor. "En cambio ves a gente que no puedo hablar mal de ellos porque resulta que son a lo mejor admiradores míos", ha señalado.
En definitiva, Nebreda ha definido el humor actual como "un poco tópicos repetitivos", donde lo que se busca es el "costumbrismo", y las fórmulas que ya se saben que funcionan. Para él, el truco está en "hacer algo nuevo". "Haz algo que digas: 'coño qué es esto'", ha sentenciado el experto, que ha puesto un curioso ejemplo.
"Como te diría yo, como la primera vez que yo oí la macarena levanté la cabeza. Dices: 'coño que es esto' y paras y dices: 'a ver'", ha concluido, asegurando que ese "ostia" hace referencia a algo que es nuevo y, por consiguiente, llama la atención.




