Sinner vuelve como si nada hubiera pasado: vence a Navone en su debut en Roma cien días después de su último partido
El italiano se verá las caras en los 1/16 ante De Jong, verdugo de Davidovich

Jannik Sinner, durante su debut en el Masters 1.000 de Roma / Dan Istitene

Jannik Sinner ha vuelto a jugar al tenis en un partido profesional 104 días después. El italiano, que fue suspendido tres meses por el positivo de clostebol en Indian Wells 2024, ha saltado a la pista central del Foro Itálico para medirse con el argentino Navone en los 1/32 de final del Masters 1.000 de Roma. El actual número 1 del ranking ATP ha vencido por 6-3 y 6-4 en un partido que fue de más a menos, en donde Sinner se mostró arrollador en el primer set y, en cambio, tuvo que trabajar más la victoria en el segundo ante un implicado Navone.
El público que abarrotaba la pista central del torneo se vino abajo con la entrada de 'il nostro' Jannik Sinner después de sus tres meses de suspensión. Es obvio que la gente lo echaba de menos y las ganas de volver a verlo sobre una pista eran más que obvias. Con la curiosidad de saber cómo iba a ser su regreso 104 días después de disputar la final del Open de Australia, su último partido hasta hoy, Sinner ha respondido a las expectativas.
Con un altísimo nivel, el italiano ha regresado tal y como se fue: con un revés verdaderamente potente al fondo de pista y sin dejar ningún tipo de hueco para que su rival pudiera encontrarle alguna fractura. Sinner se asemeja a una máquina prácticamente perfecta, sin fisuras, en donde la potencia de sus golpeos hacen que los tenistas a los que se enfrenta tengan que hacer un partido inmaculado si quieren meter al número uno del ranking ATP en algún tipo de problema.
Más información
A Sinner le bastó en la primera manga con romper el saque de Navone tan solo una vez al aprovechar la segunda bola de 'break' de la que dispuso. Llegó a ponerse con un favorable 4-1 y ya no dejó perder esa oportunidad hasta cerrar el parcial con 6-3 para su favor.
El argentino, al otro lado de la red, se mostró mucho más combativo en el segundo set. De eso, ninguno de los dos fue capaz de dominar en mitad de esa incertidumbre: hasta seis roturas seguidas de servicio que pudieron ser siete si Navone hubiera aprovechado una nueva pelota de 'break' para el argentino. Sinner fue capaz de dar el 'zarpazo' cuando iba 5-4 y servicio para el argentino, por lo que cerró el encuentro en 1 hora y 39 minutos en su debut en el Masters 1.000 de Roma. En los 1/16, Jannik Sinner se enfrentará a De Jong, verdugo de Alejandro Davidovich en la primera ronda.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




