Estas han sido las referencias del papa León XIV a España durante el rezo del 'Regina Coeli'
El pontífice ha dedicado unas palabras de afecto a miembros del grupo de médicos de Granada, a los fieles de Valladolid y Torrelodones, reflejando su estima a España

El papa León XIV durante el rezo del Regina Caeli desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano / ALESSANDRO DI MEO (EFE)

Madrid
Este domingo, su santidad, el papa León XIV ha hecho acto de presencia en el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano para dirigirse a los fieles durante el rezo del 'Regina Coeli', oración que sustituye al usual Ángelus de cada domingo.
Más información
Tres días después de ser nombrado como pontífice, Robert Francis Prevost ha afirmado que la Iglesia necesita vocaciones, "especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa" y ha pedido que a los jóvenes se les escuche y acoja para seguir ese camino. "No tengáis miedo, aceptad la invitación de la Iglesia", ha exclamado ante la multitud presente.
"Hagamos nuestra la invitación que el Papa Francisco nos dejó en su mensaje para esta jornada en la que nos pedía acoger y acompañar a los jóvenes. Roguemos al Padre celestial, el ser, los unos para los otros, cada uno según su estado, pastores "según su corazón" capaces de ayudarnos mutuamente a caminar en el amor y en la verdad", añadió.
Además, el pontífice ha dedicado unas palabras de afecto a todos los peregrinos de varios países, fieles de lugares como Malta, Panamá o Texas; e incluso ha querido saludar a miembros del grupo de médicos de Granada, a los fieles de Valladolid y Torrelodones, en Madrid, reflejando su estima a España.
Un esfuerzo por alcanzar la paz
Durante las palabras del papa León XIV, este ha querido pedir el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el "sufrimiento del pueblo ucraniano", un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, la liberación de los rehenes israelíes y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la "agotada" población.