La Hora Extra
Ocio y cultura

Fiesta española de confeti y optimismo radical en el primero de los conciertos de Dua Lipa en Madrid

La artista británica ha repasado sus mejores hits y ha versionado 'Héroe' de Enrigue Iglesias en el primero de los dos conciertos que ofrece dentro de su gira Radical Optimism Tour, en el Movistar Arena

Dua Lipa durante su Radical Optimism Tour el 4 de abril de 2025 en Auckland, Nueva Zelanda / Dave Simpson

No es Bad Bunny, que ha desatado la locura vendiendo entradas en España, pero porque no ha querido. Dua Lipa solo anunció dos fechas en nuestro país, las dos en el Movistar Arena de Madrid y agotó las entradas en pocas horas. No ha ampliado su estancia en España, como sí ha hecho Lady Gaga, a pesar de la expectación máxima que ha generado con su Radical Optimism Tour, una gira que la lleva por una treintena de países.

La superestrella del pop británico ha presentado su tercer álbum de estudio, Radical Optimism, que llega cuatro años después de Future Nostalgia y con el que celebra también una década de carrera. "Hace diez años me salvaste y cambiaste la vida", le decía un fan emocionado durante el concierto, al que Dua Lipa le ha firmado aquel primer disco de 2017.

Más de veinte canciones, un hit tras otro, entre pop y disco, no han dado tregua al público, que no ha parado de cantar, bailar, saltar. Una fiesta de temazos, desde End Of an Era, Break My Heart, Levitating o These Walls a Physical, Be the One (que ha coreado todo el estadio mientras ella la grababa con el móvil de un fan), New Rules, Don't Start Now o Houdini, con la que ha terminado las dos horas casi exactas de concierto. Más de veinte canciones a las que hay que sumar una versión de Héroe de Enrique Iglesias, que ha presentado en un español casi tan bueno como el del hijo de Julio Iglesias. Se nota que la británica es amiga de Pedro Almodóvar y admiradora de la escritora Alana S. Portero. "Cantad conmigo si la sabéis", decía Lipa en español. Pocos se la sabían, quizá conozcan más los últimos temas del cantante más escuchado internacionalmente que tiene España, junto con Rosalía, que también estaba entre las apuestas a versionar.

Con casi puntualidad británica, el concierto ha empezado minutos después de las nueve de la noche con el sonido relajante de las olas del mar, proyectadas en unas pantallas a los pies de un escenario con forma de infinito. Training Season es el tema elegido para abrir esta gira, una canción de su último trabajo en la que nos pregunta si somos alguien a quien nos pueda entregar su corazón. Vaya si puede, porque el público se lo ha demostrado desde el principio y ella ha entregado todo: cuerpo, corazón y alma.

Momentazo fan el que ha protagonizado a mitad de show, paseándose por la primera fila de la pista, firmando autógrafos, haciéndose selfies (ella ha sujetado más de un móvil) y dando abrazos, algo poco habitual en estrellas internacionales. Ha recibido regalos de sus fans entre lágrimas, una barbie, unas pieles que iban con su outfit, decía Dua Lipa, y que ha usado en las siguientes canciones. Histeria entre un fandom entregadísimo y muy agradecido con su diva. "Estoy enamorada de Madrid, de España y amo vuestra cultura", decía Dua Lipa en inglés. "Reina, reina y reina. Guapa, guapa y guapa", le han coreado, replicando el famoso meme de los sevillanos a la Virgen de los Dolores del Cerro.

La puesta en escena ha sido colorida, vibrante, con pirotecnia, fuego y mucho confeti desde el principio y hasta el final. Y con varios cambios de vestuario, empezando y terminando con un body tipo Xena, la princesa guerrera. El escenario tenía una forma de infinito tan grande, que ni el telón negro podía ocultarlo por los laterales antes de comenzar el concierto. Todo rodeado por pantallas y una pasarela a la que poder desplazarse a mitad de una pista abarrotada. Unas 30.000 personas se espera que llenen el Movistar Arena estos dos días que la estrella pasa por la capital.