La aplaudida reflexión de Andreu Buenafuente sobre la sociedad: "El mundo es extremadamente complicado"
El presentador de 'Futuro imperfecto' en La 1 critica la facilidad con la que alguien se puede "una tontería absurda"

Andreu Buenafuente / Imagen de archivo / Gabriel Solera

Madrid
Andreu Buenafuente ha compartido esta semana una reflexión acerca de nuestra sociedad actual que ha sido muy aplaudida en redes sociales. En concreto, el presentador de 'Futuro imperfecto', el nuevo programa de La 1, participó en 'Al Cielo con Ella', presentado por Henar Álvarez, donde habló sobre cómo la comedia se está convirtiendo en "el refugio de la gente".
Más información
"Cada vez está todo peor y somos el refugio de la gente. Esto de llevarlo todo a la comedia banaliza temas muy serios o pensamientos críticos", aseguraba el humorista. Ante este inicio, Buenafuente continúa señalando que "la sociedad está jodidísima".
"El mundo es extremadamente complicado. Vamos, yo no sé cómo lo lleváis vosotros", añadía en los segundos previos a concluir dicha reflexión relacionando el problema actual de la sociedad con el negacionismo.
"Leer las tendencias, lo que está bien, lo que está mal. Lo fácil es creerte una tontería absurda como negacionista o como... Porque te evitas pensar. Yo me apoltrono en una tesis de mierda y ya no piensa. El negacionista es un poco gandul", concluía el presentador.
Las palabras de Buenafuente no tardaron en hacerse eco en redes sociales, donde miles de usuarios han compartido su pensamiento. "Esto de Buenafuente es TOP", señalaba un usuario en X. Por el momento, su reflexión acumula de 11.000 reproducciones.
'Futuro Imperfecto', una comedia al estilo de Buenafuente
El nuevo programa de La 1 se ha estrenado esta semana por todo lo alto a modo de especial con muchos invitados y colaboradores de la talla de Silvia Abril o Raúl Cimas.
"Vamos a hacer lo que nos dé la gana, nosotros y nuestro sentido común", arrancaba el presentador. "Este es un programa con la misión de reírnos de todo, de nosotros mismos para empezar. Usando la libertad de expresión desde una televisión pública para desentrañar un mundo cada vez más encabronado", añadía.
Incluso, el presentador realizó un monólogo con dardos a Kiko Matamoros, Piqué, Florentino y hasta a la iglesia, y contó con la imitación de Abril como Melody cantando 'Esa diva', a su estilo.




