La resiliencia de Alcaraz en Roma vale por una clasificación a octavos tras derrotar al serbio Djere
El tenista murciano se verá las caras con Khachanov en octavos de final

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Laslo Djere en el Masters 1.000 de Roma / Dan Istitene

Carlos Alcaraz ha conseguido la clasificación a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma después de derrotar al serbio Laslo Djere por 7-6(2) y 6-2 en un partido muy trabajado del tenista murciano. Carlitos, que se quejó en varias ocasiones a su banquillo con Ferrero al frente, no se encontró nada cómodo en el Foro Itálico. Sintió la bola muy pesada, no le corría bien en sus potentes golpes desde el fondo de pista y quedó más que claro que Alcaraz no se encuentra nada cómodo cuando juega por la noche.
Más información
En ese contexto, al murciano no le quedó otra que arremangarse y ponerse a trabajar bien duro para plantar cara a un Djere que no iba a vender barata su derrota en Roma. De hecho, Alcaraz perdió su segundo servicio en el primer set y, aunque consiguió un valioso 'contra-break' para materializar el 3-3, las cosas se pusieron verdaderamente contra las cuerdas. Fue cuando una nueva rotura de servicio de Djere a Alcaraz dejó al servicio con turno de saque para llevarse la primera manga.
Alcaraz aprende a sufrir en Roma
Cuando peor pintaban las cosas para Carlitos, el español hizo valer su condición de favorito para dar un paso al frente en el momento más crucial del parcial. Aprovechó su cuarta pelota de 'break' en el juego para forzar el set al desempate. La realidad es que en el 'tie-break' Alcaraz estuvo inconmensurable y se lo llevó por 2-7 después de mostrar su mejor versión en lo que iba de partido.
En la segunda manga, Carlitos aplicó el rodillo y la tranquilidad de haber podido llevarse el primer set se transformó en un nivel arrollador que le permitió colocarse arriba con 0-4.
Todo pintaba de color de rosas para Alcaraz, quien rompió los dos primeros servicios de Djere para tener esa ventaja. Eso sí, no lo iba a cerrar el español tan fácil como parecía. Tuvo que levantar dos bolas de 'break' para que el partido no se extendiera más de la cuenta y finalmente Alcaraz ganó el parcial por 2-6. Celebró -y mucho- Alcaraz la victoria ante Djere porque la tuvo que trabajar más de la cuenta para obtener así el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma. Allí se verá las caras con el ruso Khachanov, quien ha conseguido vencer en tercera ronda al italiano Passaro por un arrollador 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de duración.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




