Lío con el cambio de Vinícius: pide el cambio, se arrepiente y solicita a Ancelotti que lo pare... ¡y lo vuelve a pedir al poco tiempo!
El brasileño se retiró con molestias en el 88', trece minutos después de haber pedido el cambio por primera vez

Vinícius Jr., durante el partido ante el FC Barcelona / Soccrates Images

No es la peor noticia de la tarde para el Real Madrid, después de caer con un ajustado pero suficiente 4-3 en Montjuic y de despedirse definitivamente de la pelea de LaLiga, pero por momentos a los de Ancelotti no les han salido ni los cambios. Vinícius Jr. ha protagonizado un lío en el banquillo al pedir el cambio, para después retractarse y terminar siendo sustituido con molestias unos minutos después.
Más información
La secuencia de la confusión ha sido la siguiente. Tras una carrera en la que parecía haber sentido un pinchazo, Vinícius Jr. ha pedido el cambio en el minuto 75. El brasileño pedía el cambio para que entrase un compañero pero, antes de que Ancelotti pudiese dar entrada a Endrick, el '7' ya se había retractado de su decisión y le pedía con insistencia el míster que le dejase continuar en el verde. El gesto de su mano no dejaba claro si le pedía calma a Ancelotti o si, de forma literal, exigía quedarse cinco minutos más.
Endrick, que estaba listo para saltar al campo, se ha vuelto a poner el peto de calentamiento, aunque no le ha durado mucho. En el 84', Ancelotti le ha dado entrada al brasileño en el lugar de Lucas Vázquez: Valverde pasaba al lateral derecho y el Real Madrid buscaba el empate con cuatro atacantes en el campo. Poco después, en el 88', 13 minutos después de su primera molestia y de retractarse de su petición, Vinícius sufría una nueva molestia y, esta vez sí, abandonaba el campo.
Ancelotti le daba en este caso la alternativa a Víctor Muñoz, delantero del Castilla, que ha tenido en sus botas y en el primer balón que tocaba una clarísima ocasión de empatar. Sin embargo, su remate ante un Szczesny ya vencido se ha marchado fuera y el 4-3 se ha mantenido hasta el pitido final.
Tras el encuentro, Ancelotti ha intentado quitarle importancia al tema, pero la realidad es que Vinícius ha jugado cerca de 15 minutos con menos ritmo, sin apenas encarar a Héctor Fort y quitándole tiempo de juego a Endrick u otro compañero. Y todo, después de no hacer uno de sus mejores partidos en el Real Madrid, a pesar de repartir dos asistencias. “El no ha hecho el cambio, lo he hecho yo, tiene un problema de esguince de tobillo. Lo ha intentado, pero le molestaba y ha pedido el cambio", comentaba el técnico italiano.




