Luis Enrique se 'moja' con su pronóstico del Clásico: "3-0 para el Barcelona, fácil"
El entrenador del PSG no titubeó al ser preguntado por el resultado que esperaba para el duelo de Montjuic

Luis Enrique celebra la victoria sobre el Arsenal en semifinales de Champions / Lars Baron - UEFA

No se lo pensó mucho Luis Enrique cuando, al término del 1-4 que su PSG le endosó al Montpellier, fue preguntado por el resultado que esperaba para el Clásico liguero de este domingo. El que fuera entrenador culé entre 2014 y 2017 mostró un claro favoritismo para el cuadro de Flick, además del convencimiento de que superarán a los blancos. "3-0 para el Barça", comentó. Y por si fuera poco, matizó con un sólo adjetivo cómo sería la hipotética victoria culé: "Fácil".
Más información
No sorprende a nadie que Luis Enrique, que durante su carrera como jugador militó en ambos equipos, dejando el Real Madrid para fichar por el Barça, le tenga mucho más aprecio al equipo culé desde que se convirtió en uno de sus últimos entrenadores. De hecho, fue bajo las órdenes del asturiano cuando, en 2015, el Barça levantó su quinto y último título de Champions League.
Esta misma semana, tras conseguir con el PSG el pase a la final de la Champions League, Luis Enrique volvió a manifestar este amor por el FC Barcelona en sus declaraciones. Los culés también llegaron a las semifinales, pero cayeron en la otra mitad del cuadro ante el Inter, que será el rival de los parisinos en una final que podría haber enfrentado a Luis Enrique con su exequipo. "Mi amor por el Barça no desaparecerá jamás, tengo un pasado allí del que estoy muy orgulloso", aseguró.
"Mi amor por el Barça no desaparecerá jamás, tengo un pasado allí del que estoy muy orgulloso"
— Luis Enrique
De hecho, durante toda la competición y según el Barça iba pasando de rondas, Luis Enrique tuvo que responder a varias preguntas sobre si se imaginaba midiéndose en la final al FC Barcelona. El asturiano siempre defendió que estaba centrado únicamente en el próximo partido, pero también explicó que ese escenario le daba mucho miedo, porque su corazón estaría enfrentado a sus intereses.
En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique fue preguntado por las diferencias de presión que supone enfrentar una final como entrenador del Barça o del PSG: "No hay diferencias. Creo que la propia final, el propio evento, da igual en el equipo que estés, implica una presión acumulada que debes saber gestionar. Una final implica tantísimas circunstancias que rodean al partido, que hemos visto finales que cambian continuamente de cara, no solo por el resultado, sino por la gestión de los sentimientos. Una final implica máximo nivel, máxima tensión, pero no hay diferencias en presión, es el mismo objetivo".




