Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El papa León XIV acepta organizar un partido benéfico de tenis y bromea con el jugador que no debería acudir: "Simplemente no lo traigas"

Lo ha dicho durante su encuentro con periodistas en el Vaticano

El papa León XIV, en su encuentro ante los medios de comunicación en el Vaticano / Christopher Furlong

El papa León XIV, en su encuentro ante los medios de comunicación en el Vaticano

El papa León XIV ha tenido este lunes un encuentro con periodistas en el Vaticano. En la primera audiencia que celebra, como hizo también Francisco al inicio de su pontificado, el primer papa estadounidense reunió en el aula Pablo VI del Vaticano a varios miles de comunicadores. Además de hablar sobre la dificultad "de navegar y de contar" y del "desafío" que afronta esta profesión, el papa dejó un momento divertido en cuanto a deporte se refiere.

León XIV, aficionado reconocido al tenis, respondió a la pregunta de un periodista, quien le pidió organizar un partido benéfico de tenis para las Obras Misionales Pontificias. El norteamericano lo aceptó: "Por supuesto está bien". El periodista dijo que contara con la presencia de Agassi y el papa le respondió mientras bromeaba con una petición: "Simplemente, no traigas a Sinner". Esto se debe a que Sinner en inglés significa pecador/a, algo que desató las risas de los allí presentes. Sobre la opción de participar en un partido de dobles junto a periodistas, León XIV confesó que, aunque practica este deporte, no tiene nivel para un partido: "Juego, pero no bien".

Más información

Más allá de esta anécdota deportiva, el papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan "con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz" y agregó: "Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra", en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que se le eligió. Destacó también, que "al contrario, nos piden a cada uno de nosotros, en nuestros diferentes roles y servicios, que nunca nos rindamos ante la mediocridad".

León XIV afirmó que "lo que hace falta no es una comunicación ruidosa y muscular, sino una comunicación capaz de escuchar, de recoger la voz de los débiles que no tienen voz": "Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra. La comunicación desarmada y desarmante nos permite compartir una visión diferente del mundo y actuar de un modo coherente con nuestra dignidad humana", dijo el papa, que en su primer discurso tras ser elegido el 8 de mayo, también pidió "una paz desarmada y desarmante".

Y agregó: "Estáis en primera línea narrando conflictos y esperanzas de paz, situaciones de injusticia y pobreza, y el trabajo silencioso de muchos por un mundo mejor. Para esto os pido que elijáis con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz". "No puede haber comunicación ni periodismo al margen del tiempo y de la historia", dijo y recordó la frase de San Agustín, ya que él es agustiniano: "Vivamos bien y los tiempos serán buenos. Nosotros somos los tiempos".

León XIV fue recibido a su entrada del aula Pablo VI con un fuerte aplauso por los periodistas y bromeó diciendo que esperaba que el aplauso también llegase al final de su discurso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir