La gran patraña detrás de uno de los romances más icónicos de la historia del cine: "No se llevaban nada bien"
Debra Winger tuvo problemas con Richard Gere... y con muchas otras personas más

La gran patraña detrás de uno de los romances más icónicos de la historia del cine: "No se llevaban nada bien"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varias décadas, concretamente en el año 1982, Paramount Pictures estrenaba Oficial y caballero. Un drama romántico, protagonizado por Richard Gere, que nos cuenta la historia de un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos para cumplir así su sueño de convertirse en piloto de la Marina. Una vez allí, el protagonista de la cinta se encontrará con un sinfín de dificultades para adaptarse a la siempre complicada vida militar.
Más información
No obstante, también será el lugar donde encontrará el amor. A lo largo de esta película, el protagonista de esta historia conocerá a Paula, de quien acabará enamorándose perdidamente. Un romance de película, probablemente uno de los más icónicos de la historia de Hollywood, que sin embargo parte de una gran mentira. Y es que las personas detrás de estos icónicos personajes, Richard Gere y Debra Winger, no se soportaban. Así te lo hemos contado en el último programa de Sucedió una noche, donde te hemos hablado acerca de la historia de esta icónica actriz que está a las puertas de cumplir los 70 años.
"Era una escena que me resultaba muy difícil"
Después de triunfar con la película Urban Cowboy, en la que trabajó junto a otro mítico del cine como John Travolta, Debra Winger fue convocada para Oficial y Caballero. Sin embargo, la química que mostraban en pantalla no se trasladaba posteriormente a la vida real, pues no se llevaban nada bien. De hecho, la actriz reconoce que filmar la famosa escena de sexo entre ellos dos fue un auténtico quebradero de cabeza porque no soportaba a lo que consideraba como un muro de ladrillos: "Era una escena que me resultaba muy difícil y, en aquel caso, decidí no ocultar que estaba molesta".

Debra Winger, Madrid en el cine y “El forastero”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero esto no hizo más que mejorar una escena que pasaría a la historia del cine: "Pero sucedió algo muy extraño porque esa emoción, que en realidad era de incomodidad y enfado, acabó pareciendo como si estuviera muy involucrada en la escena". Pero Debra Winger no tuvo problemas únicamente con Richard Gere. A lo largo de su carrera, también se enfrentó en numerosas ocasiones a la actriz Shirley MacLaine, que interpretaba a su madre en La fuerza del cariño. Entre toma y toma, las discusiones superaban las que tenían en pantalla.
El carácter de Debra Winger
Así lo daba a conocer Debra Winger en varias entrevistas, donde reconocía la falta de afinidad con su compañera de reparto: "Sentí que había una competición entre las dos que no era necesaria. No sé de donde nacía, pero la sentía. Simplemente no nos llevamos bien. Ella dijo que no fue una buena experiencia, pero yo no pienso así. Fue dura, pero no una mala experiencia".
Una historia que se repetiría más tarde con Ivan Reitman y Robert Redford, director y actor protagonista de la película Peligrosamente juntos. A partir de entonces, la mala fama sobre el carácter de Debra Winger comenzó a correr por Hollywood. Se decía que era problemática, respondona, colérica y mala compañera. Y la actriz nunca lo llegó a negar: "Creo que quizá fue cierto". De hecho, cree que pudo incluso ser positivo

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




