Lamine Yamal tenía razón: le llamaron "crecido" por decirlo, pero volvió a demostrárselo al Real Madrid
Una vez más, el Barcelona remontó al Real Madrid

Lamine Yamal se prepara para lanzar un saque de esquina en el Barça-Real Madrid / NurPhoto

Las declaraciones de Lamine Yamal tras el Clásico de final de Copa del Rey siguen retumbando semanas después. "Le dije a Ronald en el hotel que si nos marcaban un gol o dos no pasa nada, porque este año no pueden con nosotros", dijo la perla azulgrana a la televisión del club hace dos semanas. Unas palabras con las que muchos le tildaron de "crecido", pero un nuevo Barça-Madrid le ha vuelto a dar la razón. El club blanco les marcó dos goles otra vez y le volvieron a remontar.
Aquella noche, el Barça levantó la Copa tras ganar al Madrid en la prórroga. Los blancos consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse 1-2, pero un tanto de Ferran y otro de Koundé les dio el título a los de Flick. Lamine Yamal, que fue importante en le triunfo azulgrana, sacó pecho en la celebración sobre La Cartuja. Unas palabras con las que el futbolista de 17 años corre el riesgo de sufrir el efecto boomerang.
Antes de enfrentarse al Inter le preguntaron por ello. "Mientras gane no me pueden decir nada. Cuando me ganen, sí", respondió. Y la verdad es que todavía no pueden decirle nada. En los cuatro Clásicos de esta temporada, el Barça le ganó todos. El 0-4 en el Bernabéu, el 2-5 de la Supercopa en Arabia, la final de Copa con un 3-2 y este duelo que decide LaLiga con 4-3. De regalo, el Clásico de pretemporada disputado en New Jersey que también fue de color azulgrana por 2-1. Tres goles y dos asistencias para el 19, que a día de hoy es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro. Resultados que dan sentido a su "si nos marcaban un gol o dos no pasa nada, porque este año no pueden con nosotros"
Más información
Entre medias, una semifinal de Champions League en la que Lamine Yamal se echó el equipo a la espalda, pero no pudo sellar el ansiado pase a la final. Es la única vez que la perla azulgrana hincó la rodilla en esta temporada. Un tramo final de curso que le ha dado galones de capitán, como demostró en redes sociales tras la eliminación europea. "Cumpliré mi promesa y la traeré", escribió. Un brazalete ficticio que parece no haber soltado pese a su juventud —no olvidemos que todavía no es ni mayor de edad— y que volvió a portar tras el 4-3 de este domingo al Madrid. "Era importante ganar ante nuestra afición, después de lo que pasó en el último partido de Champions", dijo.
Lamine Yamal también rebajó la euforia culé. Los goles recibidos desvelan un problema que tendrá que trabajar el equipo de Flick para la próxima campaña. A los tres goles madridistas pudieron responder, pero ese mismo problema les apeó de la Champions. Hasta 7 goles les marcó el Inter. "Tenemos que corregir esos pequeños detalles, esos goles que regalamos al final, porque ellos no nos han creado ocasiones muy claras", explicó. La nueva estrella del Barça espera mejorar en este aspecto y tras ello, conseguir el gran objetivo que tiene por delante: "Ya se lo dije a mi madre. No pasa nada, en la Champions seguiremos intentándolo cada año hasta que se pueda y se gane".


Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




