Míchel explica los motivos de su ausencia ante el Villarreal: "Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda"
El entrenador madrileño asegura que quiere "volver a la normalidad con la tranquilidad de siempre"

Míchel, durante el Getafe-Girona de LaLiga EA Sports / Quality Sport Images

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa a la visita al Valladolid que su equipo necesita cuatro puntos más para estar "tranquilos" y para sellar la continuidad en Primera División. El entrenador rojiblanco ha reiterado que piensa que el Girona tendrá que llegar a los 42 puntos para lograr la permanencia y ha afirmado que el Girona debe ser "un equipo de fútbol y de alma también".
"El Valladolid no tiene necesidad, tiene fútbol. Nosotros tenemos necesidad y fútbol y eso se tiene que notar en el campo. Es un equipo que juega bien, pero nosotros nos jugamos mucho más y tenemos que igualar el fútbol y tenemos que tener esa necesidad que ahora mismo ellos por desgracia no tienen", ha argumentado. También ha avisado que será un partido "muy difícil" porque el Valladolid tiene "nivel" a pesar de lo que puede decir la clasificación y viene de hacer muy buenos partidos contra el Barcelona y el Mallorca.
El Girona debe jugar con mucha concentración y "una energía hacia adelante" y concentrase en las acciones y en el "presente" y no en el resultado. "El jugador no debe pensar. Debe actuar. Así es como tenemos que jugar estas tres jornadas que quedan, pensando en las acciones", ha asegurado.
El técnico madrileño ha recalcado que no se preocupa por los demás equipos inmersos en la pelea por la salvación y ha admitido que en este momento necesita "jugadores con energía, que estén bien de las piernas, pero que estén muy bien de la cabeza".
También ha respondido a Eric García, que dio las gracias a Míchel después de la victoria de este domingo ante el Madrid por su etapa en Montilivi: "Estoy muy contento por su actuación, por lo que ha hecho este año y por su futuro. Siempre he dicho que es un jugador muy 'top', de primerísimo nivel".
Por último, el entrenador del Girona también ha explicado el motivo por el que no estuvo en el último partido de Liga de su equipo, frente al Valladolid: "Me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda. Después de las pruebas he estado unos días ingresado y este domingo me dieron el alta. Está diagnosticado y está bien, así que ahora toca volver a la normalidad con la tranquilidad de siempre".




