Defensa 'de emergencia' en el Real Madrid: Ancelotti llama hasta a cuatro canteranos para recibir al Mallorca
La reciente baja de Lucas Vázquez y la sanción de Tchouamení dejan la zaga del club blanco en cuadro
Jacobo Ramón caliente en la previa del partido ante el Celta / NurPhoto
Convocatoria de emergencia en el Real Madrid para recibir al Mallorca este miércoles. Sobre todo, en la zaga. A las bajas ya conocidas se ha sumado la de Lucas Vázquez tras el Clásico y Ancelotti, en sus últimas horas como técnico blanco, tendrá que tirar de cantera más que nunca: cuatro nombres del filial se suman a Fran García, Asencio y Vallejo para el duelo ante los de Arrasate.
El técnico italiano ha llamado a Youssef, Jacobo, David Jiménez y Mario Rivas, todos ellos con ficha del filial, para reforzar una defensa que tiene a la gran mayoría de sus efectivos en la enfermería. Sin embargo, sólo el central Jacobo Ramón tiene opciones reales de entrar en el once para acompañar a Asencio, ya que Tchouamení se pierde este partido por sanción y Ancelotti no podrá contar con él como repuesto.
Más información
Ancelotti alinearía así a la que hasta hace poco era la pareja de centrales del Castilla, justo antes de que el primer equipo necesitara de Asencio ante la baja de Militao. Lo normal sería que el resto de la defensa se dibujara con Valverde haciendo horas extras en el lateral derecho y con Fran García en el izquierdo.
Los problemas de Ancelotti para juntar a cuatro jugadores de garantías en defensas serán algo menores en los otros dos partidos de liga: Tchouamení volverá ante el Sevilla y Lucas Vázquez podría llegar al último partido ante la Real, dependiendo de la evolución de su lesión en el músculo pectíneo izquierdo.
La defensa, sin embargo, no es la única línea dónde Ancelotti cuenta con la presencia de canteranos: Chema aparece en el centro del campo y Gonzalo García, junto a Víctor Muñoz (que debutó en el Clásico del pasado domingo y pudo marcar en su primer balón), acompañan a los habituales Endrick, Mbappé y Brahim. Vinícius también se pierde este partido tras su esguince de grado II en el tobillo.
Sorprende de nuevo la ausencia de Rodrygo, que se ha retirado esta mañana a mitad del entrenamiento y que tampoco jugará este partido, después de estar ausente ante el FC Barcelona. La versión oficial, explicada por Ancelotti, es que el brasileño atraviesa un proceso febril desde hace dos semanas y que además sufre "una molestia en una pierna".