El presidente de Las Palmas sale en defensa de los árbitros tras perder contra el Sevilla: "Tenemos que dejar el fanatismo a un lado"
Miguel Ángel Ramírez habló en 'El Larguero' sobre la polémica del partido entre Sevilla y Las Palmas

El presidente de Las Palmas sale en defensa de los árbitros: "Tenemos que dejar el fanatismo a un lado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Unión Deportiva Las Palmas ha perdido una oportunidad de oro para agarrarse a la Primera División después de perder por 1-0 contra el Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán. El gol del canterano García Pascual ha puesto muy complicada la supervivencia del conjunto canario en la élite del fútbol español.
Unas de las jugadas más polémicas del partido fue la de un gol anulado a Las Palmas por falta de Marc Cardona al portero sevillista Nyland. Martínez Munuera, colegiado del encuentro, decidió pitar falta en contra de los amarillos y el VAR ratificó esta decisión ante la disconformidad manifiesta de toda la plantilla de Las Palmas que protestaron vehemente la jugada. Sin embargo, el presidente Miguel Ángel Ramírez aprovechó los micrófonos de 'El Larguero' para desmarcarse de este discurso y defender el buen hacer de los árbitros de Primera División. "Hay que dejar el fanatismo a un lado", aseguró.
Ramírez sale en defensa del colectivo arbitral
"No podemos justificar que si descendemos sea por las decisiones arbitrales", empezó relatando el máximo mandatario del equipo amarillo, que de manera calmada quito restar importancia a la polémica arbitral. "Si ha entendido que es falta, pues punto y se acabó. Respeto las decisiones arbitrales y si nosotros descendemos, será por decisiones propias. Tenemos que dejar el fanatismo a un lado", explicó en 'El Larguero'.
Ramírez expuso que no le pareció falta, pero que respetaba la decisión del colegiado así como el análisis de Iturralde González en 'Carrusel Deportivo' donde le daba la razón al equipo arbitral. Es por ello que el presidente defiende que mantendrá durante todo su mandato "un discurso respetuoso con el colectivo arbitral" tras escuchar el agradecimiento por parte de Iturralde González. Su discurso de agradecimiento se mezcló también con un mensaje de optimismo para los intereses canarios: "Si descendemos, volveremos a tener un proyecto ilusionante para poder ascender de nuevo. Lo importante es seguir en el fútbol profesional".




