Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Harry Kane se reivindica tras romper su 'gafe' de títulos: "Veremos de qué habla la gente ahora"

El delantero del Bayern de Múnich estrenó su palmarés con la conquista de la Bundesliga a los 31 años

Harry Kane alza el título de campeón de la Bundesliga / Alexander Hassenstein

Harry Kane alza el título de campeón de la Bundesliga

El mal fario en la carrera de Harry Kane llegó a su fin. La tendencia que venía acompañando al delantero en toda su carrera le había convertido en objetivo de mofas. Los centenares de goles con su firma (más de 400 en partidos oficiales) habían quedado en vano hasta la fecha, en la que la suerte le había dado la espalda en todos los días decisivos de su carrera. Pero el gafe terminó con el título de Bundesliga que devolvió a su Bayern de Múnich a lo más alto del fútbol alemán, destapando una celebración contenida durante mucho tiempo.

Más información

Liberado después de lo mucho sufrido, Kane se ha sincerado en una entrevista con el periódico británico The Guardian sobre la "noche larga" en la que se sacó la espina. "Para ser honesto, es bueno estar del otro lado, tener esa celebración que no había tenido antes", comentó, recordando las muchas ocasiones en las que le tocó saborear el lado amargo del deporte: "He visto a una buena cantidad de otros equipos levantar trofeos".

El éxito, a las puertas de cumplir 32, no ha cambiado al Kane jugador. "No soy diferente de lo que era antes de ganar. Era algo que faltaba en mi currículum. Tal vez una vez que hayas ganado el primero hay un poco menos de qué hablar y criticarme", apuntó, hablando del "peso sobre los hombros" que venía lastrándole después de una larga trayectoria repleta de méritos individuales, pero mermada por una preocupante sequía de títulos colectivos.

"Soy muy consciente de que no había ganado. Me sometí a más presión que a nadie. A medida que pasan los años empiezas a pensar: '¿Va a pasar?'. Sigues adelante, sigues esforzándote, llegan cosas buenas y esta es definitivamente una de esas", expuso, reivindicándose ante todos aquellos que le ubicaron en el centro de las burlas hasta hace bien poco: "Veremos de qué habla la gente ahora. Estoy seguro de que encontrarán algo y me lo tomaré con calma".

Después de lo ingrato de su primer año en Múnich, también en blanco a pesar de haber salido del Tottenham con el principal deseo de sumar trofeos, Kane admitió que "fue una gran decisión" este cambio. "Podría haberme quedado fácilmente en los Spurs, jugar en la Premier League y seguir marcando goles, pero quería esforzarme. Quería ver lo bueno que podía ser y jugar en los partidos más importantes, en las luchas por los títulos más importantes y en los partidos de la Champions League", expresó en esta charla, suspirando por que esta celebración de la Bundesliga sea "el comienzo de algo especial".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir