Jordi González confiesa que ha estado a punto de morir: "Los médicos le dieron por perdido, no saben cómo ha salido adelante"
El presentador lleva más de cinco meses alejado de la televisión y ha llegado a perder la voz tras el suceso que casi le quita la vida
Jordi González presentando en TVE / Minerva Marcos López
El presentador de televisión Jordi González ha estado a punto de morir. Así lo ha confesado el propio periodista, quien ha relatado su duro episodio donde permaneció hasta dos meses en la UCI y estuvo tres semanas en coma.
Más información
El director de la revista Semana, que publicará este miércoles una entrevista con el periodista hablando de este suceso, ha adelantado en TardeAR algunos de los titulares que le dio González. "Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a hablar y todavía tiene secuelas importantes. Él se fue a Colombia y una bacteria que cogió…", ha dicho.
"Cuando decimos que ha estado a punto de morir, no es que lo digamos nosotros, es que lo dice él en la entrevista. Los médicos le desahuciaron, le dieron por perdido, no saben ni siquiera cómo ha salido adelante", ha añadido Jorge Borrajo.
"Voy a ser menos González y más Jordi"
En la publicación, Jordi relata cómo cogió la bacteria en Navidad y tuvieron que desplazarse hasta el país dos amigos para acompañarle y que no estuviese solo. "Cuenta cómo despierta del coma y él no recuerda mucho, porque le faltaba oxígeno al cerebro, y le dicen que es normal que no se acuerde de cosas", ha dicho, en Telecinco, a modo de adelanto.
El director de Semana ha comentado que el presentador ya se encuentra más recuperado y que está "súper vital". "Dice que ahora ve su vida de otra manera y que está trabajando para cambiarla. Pero hay una frase que me dice y que resume todo, y es que: 'Ahora voy a ser menos González, y más Jordi. Ha vuelto a nacer. La vida le ha dado una segunda oportunidad, y estoy convencido de que la va a aprovechar", ha explicado.




