La actitud "desesperada" de Brasil con Ancelotti muestra un problema mucho más profundo: "No hay entrenadores de élite"
El actual técnico italiano del Real Madrid asumirá la selección de Brasil desde el 26 de mayo

La actitud "desesperada" de Brasil con Ancelotti muestra un problema mucho más profundo: "No hay entrenadores de élite"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlo Ancelotti ha comparecido su primera rueda de prensa desde que este lunes se hiciera oficial su incorporación al banquillo de la selección brasileña de fútbol cuando termine la jornada número 38 de Liga. Lo ha hecho en la previa del Real Madrid-Mallorca de este miércoles a las 21:30 en el Santiago Bernabéu, en donde los blancos apuran sus opciones en la pelea por el título. Están a siete puntos del Barça, líder, y quedan por disputarse nueve. Una misión prácticamente imposible que el Real Madrid peleará mientras siga teniendo opciones.
Todavía desde Valdebebas, Fernando Kallás, corresponsal internacional de Reuters en España, atiende a Óscar Egido para explicar en 'SER Deportivos' cómo se ha vivido desde Brasil la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la canarinha.
Pregunta: ¿Cómo has visto a Ancelotti en rueda de prensa?
Respuesta: "Le vi muy bien pero bastante incómodo con la situación que tenía por delante. No se habló del partido frente al Mallorca. Parecía la rueda de prensa de presentación del nuevo seleccionador de Brasil. Dentro de esta situación, ha sido magistral como siempre, regateando la situación que tenía por delante que no era fácil".
P.: ¿Por qué se elige a Ancelotti?
R.: "No hay entrenadores de élite en Brasil. Llega un momento en donde se ha tenido que buscar fuera para encontrar una solución ante esto. Dentro de la realidad del fútbol internacional, Ancelotti llega a Brasil no solo como el seleccionador mejor pagado del mundo, sino también como probablemente el mejor. Va a Brasil casi como una actitud desesperada de la CBF por recuperar esa jerarquía y esa ilusión que se ha perdido con los años".
Más información
- El punto de inflexión que cruzó las dinámicas de Madrid y Barça ya en el último verano: "El cambio era el líder"
- Lo que ya le pasó a un entrenador del Real Madrid sirve de aviso para la idea táctica Xabi Alonso: "Ni dios se movía"
- Los motivos de la precipitada marcha de Ancelotti del Real Madrid rumbo a Brasil: "No podían esperar ni un minuto más"
P.: ¿Sorprendió el anuncio tan rápido de la CBF?
R.: "Sorprende la inmediatez, pero es comprensible por la situación actual de la CBF. El presidente está pasando por momentos convulsos y él se adelanta por miedo que salga la cautelar que le inhabilite. Es el fútbol como lo conocemos. Una pena, pero es así".
P.: Ha habido facilidades en todo este proceso
R.: "Había la duda de si Ancelotti se quedaba para el Mundial de Clubes o no, pero Xabi Alonso dijo que no había problemas en asumir el equipo para ese torneo. Eso despejó todas las dudas y la firma del contrato del italiano de este lunes abrió el camino. Ancelotti se podrá despedir en el partido ante la Real Sociedad y la afición reconocerá el valor que tiene este señor. Es un hombre educado, sin ego".
P.: Haber tenido brasileños en el Real Madrid, ¿perjudica o ayuda?
R.: "Me consta que no hay problemas con ningún brasileño del Real Madrid. Lo de Rodrygo es algo más delicado en las últimas semanas, pero Carlo se lleva genial con todos. Además, tiene a muchísimos otros que han sido muy importantes para él. Por ejemplo, Casemiro".


Manu Carreño señala el primer gran reto de Xabi Alonso con Mbappé: no lo han conseguido ni Luis Enrique ni Ancelotti
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




