Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La rompedora medida del Sunderland para acercarse a la Premier: acorta su terreno de juego... ¡más de tres metros!

El Sunderland parte con ventaja del partido de ida ante el Coventry (1-2)

El Sunderland inglés ha movido los paneles LED de su estadio / Captura de pantalla

El Sunderland inglés ha movido los paneles LED de su estadio

El Stadium of Light de Sunderland se viste de gala este martes para el partido que enfrentara a Sunderland y Coventry desde las 21:00. Es la vuelta de las semifinales del playoff de acceso a la Premier League. En el encuentro de ida, los pupilos de Le Bris se llevaron la victoria por 1-2. Se adelantaron en el marcador en el minuto 68 gracias a un tanto de Isidor. Colocó las tablas Rudoni dos minutos más tarde y, sobre la bocina, Mayenda dio la victoria al cuadro rojiblanco por 1-2 para mandar en la eliminatoria.

Falta por disputarse la vuelta este martes desde las 21:00 y el Sunderland ha adoptado una medida muy pocas veces vista para tratar de tomar ventaja, antes incluso de que empiece a rodar el balón sobre el terreno de juego. El club ha decidido mover los paneles LED que están a pie de campo para acortar así el césped en un par de metros. ¿El motivo? Tratar de frenar la carrerilla de los saques largos de banda del Coventry. El defensor Milan van Ewick ejecuta pases realmente potentes con sus manos y así le consiguen frenar la carrerilla.

Más información

Los operarios del Stadium of Light estuvieron todo el lunes trabajando en el campo para recortar la distancia entre los paneles LED y la línea que no se debe sobrepasar para ejecutar los saques de banda. La realidad es que el Coventry ha marcado numerosos goles durante esta temporada de esa manera y así de este modo el Sunderland consigue reducir la posibilidad de recibir tantos de esa manera.

Keith Downie, periodista de 'Sky Sports' que ha visitado el estadio con estas nuevas medidas, ha alucinado con cómo se ha quedado y así lo ha hecho saber a través de su cuenta personal en redes sociales. "Podrías aparcar un par de autobuses a ese lado ahora", ha bromeado. "Supongo que los paneles LED se han movido al menos 3 metros de su lugar habitual", ha añadido en la publicación.

En la otra eliminatoria, el Sheffield United ha conseguido acceder a la final del playoff después de derrotar al Bristol City por un global de 6-0. En el partido de ida vencieron con facilidad por 3-0, mientras que en la vuelta repitieron el resultado haciendo valer su superioridad en los 180 minutos. Ahora, espera rival para la final: Sunderland o Coventry. Los rojiblancos parten con ventaja y, además, ahora han utilizado esta 'nueva arma' para sacar más partido a jugar la vuelta en su estadio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir