Netanyahu anuncia que entrará "con toda la fuerza" en Gaza "en los próximos días"
En un comunicado de la oficina del primer ministro, avisan que no habrá situación alguna en la que se pare el operativo militar, que entra en su fase final con toda la potencia disponible

El primer ministro Benjamín Netanyahu sigue desde el puesto de mando de la Fuerza Aérea en Kirya el ataque que el ejercito hebreo ha realizado hoy lunes contra objetivos del régimen terrorista hutí en Yemen. / MAAYAN TOAF (EFE)

Madrid
El ejército israelí reanudó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, atacando un hospital durante la noche del lunes al martes y matando a un periodista, según Hamas, después de una pausa observada por la liberación del rehén israelí-estadounidense Edan Alexander.
Tras una tregua de dos meses, Israel reanudó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, apoderándose de amplias zonas del territorio palestino, y anunció el 5 de mayo un plan para "conquistar" Gaza. Desde el 2 de marzo, su ejército prohíbe la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde asedia a unos 2,4 millones de habitantes, y de los que mas de medio millón sufren de hambre severa.
Las palabras de Netanyahu a los militares
La oficina de Netanyahu confirmaba las palabras que horas antes había dicho el primer ministro a un grupo de militares, que lanzará toda la fuerza de su ejército en el avance final en la franja de Gaza.
"En los próximos días entraremos con toda nuestra fuerza para completar la operación y derrotar a Hamás", dijo Netanyahu durante una reunión con soldados de reserva el lunes. "Eliminar a Hamás y liberar a nuestros rehenes va de la mano", ha señalado el mandatario. "No habrá ninguna situación en la que podamos detener la guerra ", añadió, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.
Ha deslizado que "un alto el fuego temporal" puede estar "bien", para completar las entregas de los rehenes en manos de Hamás. Netanyahu también ha vuelto a poner sobre la mesa un plan para que los civiles gazatíes puedan "salir" de la Franja, sabedor de que también es necesario que otros países acepten acogerlos.
De las 251 personas secuestradas en Israel ese día, 57 siguen detenidas en Gaza, incluidas 34 declaradas muertas por el ejército israelí. Las represalias israelíes han dejado al menos 52.862 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según datos publicados el domingo por el Ministerio de Salud de Hamás, considerados fiables por la ONU.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




