Sinner y su equipo cambian el tenis por el fútbol ante las fuertes lluvias en Roma que paralizaron toda la jornada
Cuatro partidos de octavos en Roma no llegaron ni siquiera a arrancar por la lluvia

Jannik Sinner, jugando al fútbol junto a su equipo en los vestuarios del Foro Itálico de Roma / Captura de pantalla

Las fuertes lluvias en Roma han obligado a detener la jornada de octavos de final en el circuito ATP y de cuartos en el WTA. Los partidos comenzaron a pararse desde las 16:30 y la realidad es que, a esta hora, no se reanudarán hasta -como mínimo- las 19:00. El pronóstico no es nada halagüeño y no se descarta que se cancele la jornada del martes y se traslade al miércoles. Como ninguna de las pistas del Foro Itálico tiene techo, los encuentros se han visto detenidos sin horario estipulado de regreso.
El Hurkacz-Mensik y el Musetti-Medvedev se vieron interrumpidos. Mucho más dramático este último partido, ya que el italiano tenía bola de partido a su favor que no se llegó a disputar por la fuerte lluvia en Roma. Por lo tanto, es probable que cuando se reanude este enfrentamiento solo se dispute un punto porque, si Musetti gana su servicio, se llevará el partido.
Más información
Jannik Sinner, actual número 1 del ranking ATP que ha vuelto de sanción en la capital de Italia, ni siquiera llegó a saltar a la pista. Su rival en los octavos es el argentino Francisco Cerúndolo, que viene de alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, cayendo eliminado ante Casper Ruud, que finalmente ganó el torneo.
El italiano ha protagonizado una imagen verdaderamente simpática junto a su equipo. Se encontraban todos en los vestuarios y, mientras esperaban a que la lluvia desapareciera de Roma, se pusieron a jugar al fútbol en las entrañas del Foro Itálico. Se quitaron los zapatos, cogieron un balón e hicieron dos parejas para tratar de pasarse el esférico entre ellos sin que el dueto rival consiguiera arrebatar el balón. Una imagen realmente curiosa que se dio por la lluvia en los exteriores del Foro Itálico.
Hasta la llegada de la lluvia a la capital de Italia, solo se pudieron finalizar tres partidos en el cuadro individual: dos en el lado ATP y uno en el WTA. Jack Draper venció al francés Moutet por un apretado 1-6, 6-4 y 6-3. También se decidió su rival en los cuartos de final, Carlos Alcaraz. El murciano tuvo que sufrir más de lo previsto para derrotar al ruso Karen Khachanov por 3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y medias de partido. En el circuito WTA, la italiana Paolini venció a Shnaider por 6-7(1), 6-4 y 6-2 en cuartos. Ni siquiera llegó a arrancar el duelo entre la estadounidense Stearns y la ucraniana Svitolina.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




