El juez procesa a Asencio y los tres canteranos del Real Madrid por compartir vídeos sexuales de una menor
El juez envía al banquillo al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las secciones inferiores del club. El jugador del primer equipo blanco no participó en el encuentro sexual consentido ni grabó las relaciones, pero pidió el vídeo para enseñárselo a un tercero

Raúl Asencio en el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el Girona FC / Diego Souto

Madrid
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las secciones inferiores del club Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento. Al ser una de ellas menor, el juez también les suma el delito de pornografía infantil.
Según ha informado este miércoles por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.
Dice el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER que a excepción de Raúl Asencio, los otros tres canteranos hicieron fotos en topless a las chicas de 16 y 18 años y después mantuvieron relaciones sexuales consentidas en un reservado de un hotel de Las Palmas. Relaciones que fueron grabadas con un móvil sin que ellas lo supieran. En el momento en el que lo advirtieron, les pidieron que borraran los cinco vídeos que tenían en el terminal. Sin embargo, fotos y vídeos viajaron por grupos de Watts App y también se envió a contactos de forma personal. Por eso sienta en el banquillo a los tres canteranos. El caso de Raúl Asencio es distinto porque no participó en el encuentro sexual. El juez recoge que su participación se limitó a pedir el video a uno de sus compañeros para enseñárselo a un amigo.




