Iker Bravo, tras su cambio del Barça al Madrid: "Entiendo a los que dicen que soy un mercenario y un traidor"
El delantero español explica por qué tomó la decisión de fichar por el Real Madrid tras haberse criado en La Masía

Iker Bravo con la camiseta del Real Madrid / Angel Martinez

Cambiar La Masía por La Fábrica no debe ser fácil, pero existen jugadores que han tomado este camino, o viceversa. No es el primero, ni será el último, pero uno de ellos es Iker Bravo, delantero español que actualmente juega en el Udinese italiano. Él mismo explica en una entrevista a Post United cómo fue dar ese delicado paso. "Para mí fichar por el Barcelona era lo más grande que me podía pasar", reconoció. Un chico, de San Cugat del Vallés... vestir los colores azulgranas eran lo más. "Soy un niño de Barcelona que he crecido en Barcelona y solo había visto al Barcelona. Mi etapa en La Masía ha sido la más feliz de mi vida", continuó.
De hecho, Iker Bravo está totalmente agradecido a lo que consiguió en Can Barça, donde llegó como prebenjamín. "Era un niño y he conocido a miles y miles de personas. Estuve en miles de sitios que por la situación de mi familia no hubiese estado", explicó. El Barcelona le abrió puertas y le hizo ser el jugador que es ahora, pero a veces, la vida te pone en situaciones que nunca hubieses imaginado, como acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Una etapa de transición en el Barça hizo que tuviese que tomar otro rumbo. Así lo explicó Iker Bravo, acallando los rumores que hablan que fue por dinero. "El problema fue un periodo de transición y justamente nos tocó a los del 2005 vivirlo. Me sabe muy mal contarlo así, yo nunca pedí más dinero y nunca me he movido por ello. El dinero es importante, pero yo lo único que pedí fue jugar en el Juvenil A", desveló el futbolista.
Iker Bravo estaba creciendo como jugador y, tras una buena temporada en el Cadete A, pensó que debía dar un paso más en su carrera. Tras hablarlo con Jordi Roura, por entonces coordinador de La Masía, parecía que su salto se iba a dar, pero todo cambió y llegó Alexanko al puesto. "No sabía ni quién era yo. Mi madre fue a las oficinas y él se puso con los papeles y no sabía quién era", lamentó. Fue entonces cuando buscó una salida.
Más información
- El gran error del Real Madrid con Carlo Ancelotti: la historia se repite
- Comienza la era Xabi Alonso en el Real Madrid: Rodrygo, en la rampa de salida y dos candidatos españoles para el lateral izquierdo
- "Con este tema prefiero callarme": Del Bosque deja un silencio atronador al ser preguntado por qué Raúl no es opción para el banquillo del Real Madrid
El delantero encontró un destino: el equipo juvenil del Bayer Leverkusen, al que llegó en 2021. El fichaje de un delantero para el primer equipo hizo que pensase que debía regresar a España, pero cuando tenía todo decidido, el Real Madrid se cruzó de por medio. "Le pedí una salida a mi representante para volver a España. Me quisieron muchísimos equipo. Yo me iba a ir al Atlético de Madrid y vino el Real Madrid, que es un grandísimo club del que aprendí muchísimas cosas. Es un tema de negocio y hay que dejar los colores a un lado. Hablé con mi representante y con mi madre y tomamos esa decisión", expliqué.
Una acción que no gustó a los seguidores del Barcelona. Más aún viendo la progresión que Bravo estaba teniendo en el Real Madrid, que pasó del equipo juvenil al filial. Allí Raúl no le dio bola. "En mi primera temporada en el Real Madrid Castilla no pasó absolutamente nada. Yo no tuve problemas con Raúl González Blanco, pero la gente podía pensarlo porque yo no jugaba. Raúl y yo no teníamos problemas pero tampoco feeling. Es un entrenador que busca su beneficio y llegamos a la final del playoff. No hubo esa conexión entre entrenador y jugador. Me equivoqué y aprendí un montón", explicó.
Eso no evitó que se viera las caras con el Barça, en un partido donde la grada le recriminó su cambio de La Masía por La Fábrica. "Sabía que cuando jugásemos contra el Barcelona me insultarían, pero no que me insultasen toda la segunda parte. Es normal que te insulten en el fútbol. Me lo tomé de la mejor manera posible. Si se deja de insultar el fútbol pierde sentido. Pero hay líneas que no se pueden cruzar", lamentó. Ahora, con otra perspectiva desde Údine, no critica lo que hicieron los culés: "No juzgo para nada a los fans del Barça que piensan que soy un mercenario o un traidor, como me dice mucha gente. Yo los entiendo perfectamente, porque al final Barça y Madrid tienen una rivalidad. Pero tomé una decisión y fue una decisión futbolística". Su objetivo ahora... el Golden Boy.

"Con este tema prefiero callarme": Del Bosque deja un silencio atronador al ser preguntado por qué Raúl no es opción para el banquillo del Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




